Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

29 de enero de 2019

24 Horas de Daytona: Fernando Alonso logró una victoria histórica y Agustín Canapino cumplió su objetivo

La competencia finalizó con bandera roja debido a las intensas lluvias.

Misión cumplida para el Juncos Racing, que llegó a Daytona para disputar las 24 Horas con un objetivo claro: terminar la carrera. Gracias a Agustín Canapino, Will Open, Rene Binder y Kyle Kaiser, los cuatro pilotos que representaron al equipo argentino, el Cadillac finalizó en el 30° lugar, tras varios problemas en el auto. El ganador de la carrera fue Fernando Alonso, quien sumó otra gran victoria a su laureada trayectoria y se convirtió en el primer ex campeón de Fórmula 1 que se impone en Daytona. El español compartió su auto con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Ranger van der Zande,

La competencia se terminó de manera inesperada: con bandera roja, producto de las intensas lluvias que impidieron continuar con la carrera.

El equipo Juncos no la tuvo fácil. Había clasificado séptimo, gracias al tiempo de Canapino, pero largó último por problemas en el Cadillac antes de partir. En el trayecto de las 24 Horas, el auto tuvo que ingresar muchas veces a la zona de boxes por reparaciones, lo que le hizo perder vueltas y le imposibilitó pelear en los puestos de arriba.

En Juncos habían planeado que sobre el final de la carrera Rene Binder girara algunas vueltas más para pasarle después el mando a Kyle Kaiser. Posteriormente, Agustín Canapino volvería al Cadillac para culminar la competencia. Pero este plan quedó frustrado cuando las autoridades dieron por finalizada la competencia por el peligroso estado de la pista. De esta manera, el auto 50 culminó 30.

“Estaba recuperándome, listo para terminar la última parte. Iba a ser la última parte de la carrera. Estaba dolorido de la espalda por el tema de la butaca. No esperábamos que me pasara esto, pero me pasó. Igualmente iba a terminar la carrera y no se pudo. Cuando estaba manejando Binder hubo bandera roja y todo se canceló por la terrible lluvia”, señaló Canapino en charla con Carburando.

A su vez, agregó: “Arrancamos con problemas, después pasaron muchas cosas. Cuando pudimos estar arriba del auto se giró muy rápido al ritmo de los mejores, descontándole a la punta por momentos. Más allá de que no pudimos pelear por un gran resultado por los problemas, se pudo terminar, se pudo llegar al final. Una gran experiencia, un gran aprendizaje y un gran resultado acá en Daytona”.

Esta fue la primera victoria en Estados Unidos de Alonso, que se metió en el selecto grupo de los de la Fórmula 1 que ganaron en Daytona. Antes estuvieron Lorenzo Bandini y Chris Amon (1967), Jo Siffert (1968), Rolf Stommelen (1968, 1978, 1980 y 1982), Mark Donohue (1969), Pedro Rodríguez (1970 y 1971), Brian Redman (1970, 1976 y 1981), Thierry Boutsen (1985), Martin Brundle (1988) y Juan Pablo Montoya, (2007, 2008 y 2013). Además, es el primer campeón del mundo de F1 que lo logra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!