Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

22 de febrero de 2019

En Uruguay se preparan para las dos finales que lo dejarían en el mundial tras 33 años

Gustavo Barrera manifestó que el equipo que dirige Rubén Magnano y que jugará en su segundo partido ante Puerto Rico “será un choque muy cerrado, a cancha llena y donde ellos estarán presionados por lo que se define”.

Uruguay se medirá mañana en Monterrey ante México y el lunes venidero visitará a Puerto Rico, en San Juan, capital del país centroamericano.
"Panchi" Barrera, uno de los conductores del seleccionado que dirige el argentino Rubén Magnano, dialogó con Télam previo a los dos encuentros que tendrán como visitantes y afirmó que "el equipo está trabajando bien, los jugadores que llegaron de afuera están enfocados en los dos partidos que son dos finales".
Uruguay y Puerto Rico, con 16 puntos, se juegan el pasaje al mundial pero los "Charrúas" cuentan a favor con la victoria en Montevideo (64-62) que les da aire en una eventual mano a mano con los "boricuas".

 

La otra chance es entrar como mejor cuarto para lo cual necesitan quedar arriba en puntos de la República Dominicana.

El Grupo E lo integran Argentina 9 puntos (ya clasificado), Estados Unidos 8 (ya clasificado), Uruguay, Puerto Rico 6; Panamá 4; y México 3.

"Sabemos la idiosincrasia del básquet de Centroamérica, que corren la cancha, buscan lanzamientos rápidos en los primeros diez segundos de posesión, así que trabajaremos en base a ello", aseguró el nacido en la ciudad uruguaya de Mercedes, en diálogo con Télam.
"México está eliminado y se van a querer mostrar, por lo cual es complicado. Por el lado de Puerto Rico tenemos que ganar y Rubén (por Magnano) estuvo en estas situaciones límites y sabe trabajar bajo presión. Estamos confiados en lo que pueda hacer desde su lugar y vamos a dar lo mejor para rendir", reconoció el jugador de Hebraica y Macabi de Uruguay, de cara a los dos partidos del mañana y lunes 25 de febrero venidero.
Respecto de los puertorriqueños, Barrera apuntó que "tendrán jugadores de la G-League (Liga de Desarrollo de la NBA) y será un partido cerrado, con cancha llena y ellos van a estar presionados es una final y no se puede comparar con el partido como local".
Los uruguayos saben que "la defensa" es clave, aunque en ataque "(Esteban) Batista es inmarcable y afuera tenemos compañeros en gran nivel, para jugar la gran final".

 

 

 

Por último, el base que pasó por la ACB, la liga de Venezuela y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), valoró la llegada de Rubén Magnano, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004 y reconoció su "potenciación en los institucional, deportivo y por eso confiamos en él".

"Con él venimos trabajando muy bien y tratamos de dar lo mejor para desarrollar lo que tiene pensado. Su experiencia en el alto nivel nos favorece y potencia, hace que podamos creer en nosotros y si bien tenemos confianza contar con él es un plus para cualquier selección", cerró.
 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!