Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

9 de julio de 2015

Argentina le ganó a Uruguay en Olavarría. Marcos Delía integró el cinco inicial

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Marcos Delía, quien fue bien alimentado cerca del canasto y anotó 8 tantos, además de ser uno de los jugadores que mas minutos estuvo en cancha.

En uno de los últimos amistosos, antes de partir para Toronto, la selección argentina de básquet mayor, derrotó sin sobresaltos a un flojo Uruguay por 78 a 63. El saladillense Marcos Delía formó parte de cinco inicial, contribuyendo con ocho puntos. En el tercer cuarto se vio lo mejor de Marcos Delía, quien fue bien alimentado cerca del canasto y anotó 8 tantos, además de ser uno de los jugadores que mas minutos estuvo en cancha. El final fue todo de Laprovittola, con un triple tras una buena circulación y otro bombazo desde mitad de cancha sobre la chicharra para cerrar con la máxima, 55-41. En el último, Argentina tuvo alguna laguna pasajera, pero el propio Laprovittola se encargó de liquidar la historia con otra ráfaga letal: doble, triple, nueva penetración para anotar cerca del aro y otro bombazo que puso el 74-57 a 2 minutos del final.

El base que viene de brillar en el Flamengo de Brasil fue la gran figura de la noche, con 19 puntos (3-5 dobles, 4-4 triples, 1-4 libres), 3 asistencias y 2 rebotes en 22 minutos de acción. Facundo Campazzo lo siguió con 12 tantos, 3 pases gol y 3 recobres; mientras que Marcos Delía y Juan Manuel Torres anotaron 8 unidades cada uno. Demián Álvarez fue el mejor de los uruguayos, con 18 puntos.

La Argentina debutará en el Grupo B de los Panamericanos el 21 ante México, más tarde se medirá con Canadá, y luego con República Dominicana; el 24 del corriente serán las semifinales y el 25 la final y el tercer puesto. Con otro equipo, en agosto, la Argentina disputará el Preolímpico en México.

El plantel viajará el viernes rumbo a Houston, Estados Unidos, para encarar la segunda etapa de su preparación en las instalaciones de los Rockets, hasta el 20 de julio. Luis Scola e Iván Basualdo son los invitados para entrenarse junto al grupo. Los Panamericanos, en tanto, de jugarán del 21 al 25 de julio.

 

Síntesis

Argentina (78): Facundo Campazzo 12, Nicolás Brussino 7, Marcos Mata 7, Matías Bortolín 7 y Marcos Delía 8 (FI); Nicolás Laprovittola 19, Luca Vildoza 2, Franco Balbi 0, Javier Saiz 3, Roberto Acuña 2, Tayavek Gallizzi 3 y Juan Manuel Torres 8. DT: Sergio Hernández.

 

Uruguay (63): Santiago Vidal 4, Demián Álvarez 18, Máximiliano Solé 10, Marcel Souberbielle 0 y Kiril Wachsmann 16 (FI); Luciano Parodi 6, Alejandro Acosta 0 y Reque Newsome 9. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 14-13, 33-25, 55-41 y 78-63. Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez. Estadio: Polideportivo Carlos Guerrero.

 

Marcos Delía confirmado en la selección

Después del partido, el técnico Sergio Hernández definió los 12 jugadores para los Juegos Panamericanos: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Marcos Mata, Pablo Espinoza, Matías Bortolín, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Juan Manuel Torres. Selem Safar se quedará en Buenos Aires para recuperarse de su lesión en el pie derecho.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!