Sábado 4 de Abril de 2026

16.2�°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

6 de mayo de 2019

Buena remontada de Lucas Barbalarga en el Turismo Pista Clase 3

El piloto de Saladillo, luego de largar desde el puesto 24, finalizó decimosegundo en Río Cuarto y completo su primera competencia en la clase mayor.

Lucas Barbalarga protagonizó una buena remontada en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en Río Cuarto, finalizando en el puesto 12 tras partir 24, arribando a la bandera a cuadros por primera vez en la temporada con el Renault Clio que le entrega el equipo de Gustavo Taranta y que lleva motores de Carlos Freire.

En una difícil situación de pista por la intensa lluvia, el saladillense avanzó y se mantuvo en pista con un gran rendimiento, ganando posiciones en los momentos justos y con buen ritmo a lo largo de las vueltas de velocidad plena que tuvo la competencia, la cual terminó con la victoria de Tomás Fineschi con el Ford Fiesta Kinetic, seguido por Gonzalo Antolín con Chevrolet Classic y Horacio Evolo con otro Ford Fiesta.

"Se cortó la racha adversa y pudimos terminar nuestra primera carrera en la Clase Tres y sumar para el campeonato. Fue una carrera muy difícil por la condición de piso y era fundamental mantenerse en pista, manteniendo el ritmo y buscando la posibilidad de avanzar con seguridad y sin errores.  Terminamos bien y el auto tuvo un gran rendimiento gracias al trabajo de todo el equipo de Gustavo Taranta y de Carlos Freire que nos dieron una gran herramienta para este fin de semana.  A ellos y a los sponsors un enorme agradecimiento por hacer posible que sigamos adelante con el proyecto de Clase Tres y a mi viejo que es el gran artífice de esto" indicó Lucas tras completar su final en el Imperio cordobés.

Con este resultado Lucas sumó sus primeros puntos de la temporada,  totalizando 16,5 y quedar en el puesto 22 de la tabla anual que lidera Tomás Fineschi con 79, seguido por Gonzalo Antolín con 77,5 y Martín Badaracco con 73.

La próxima fecha será el fin de semana del 14, 15 y 16 de junio en escenario a designar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires: por qué es la llave para recuperar el Gran Premio de Argentina

Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires: por qué es la llave para recuperar el Gran Premio de Argentina

El piloto de 22 años realizará un road show y hará vibrar a una multitud. Cuándo y dónde será: todos los detalles
Automovilismo
Franco Colapinto largará en el puesto 15 en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: hora y TV

Franco Colapinto largará en el puesto 15 en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: hora y TV

El piloto argentino de Alpine buscará escalar posiciones en el circuito de Suzuka. Su compañero Pierre Gasly saldrá del séptimo lugar
Automovilismo
F1: Practicas complicadas para Franco Colapinto en Suzuka

F1: Practicas complicadas para Franco Colapinto en Suzuka

"Tenemos algunos detalles que revisar y corregir y, con suerte, podremos afrontar la Clasificación de mañana en una posición mucho mejor y más competitiva"

Comentarios

Escribir un comentario
XHJTV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.