Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

26 de mayo de 2019

José Manuel Urcera ganó la carrera “De los Millones” en Rafaela

El piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del Gran Premio Quini 6 del Turismo Carretera en Rafaela y se quedó con los dos millones de pesos en juego. El podio, en el cual Mariano Iúdica entregó el cheque al ganador, lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge), respectivamente.

En la largada, Urcera exprimió al máximo la unidad que le preparó el equipo JP Carrera y se impuso con autoridad ante el actual campeón, Agustín Canapino.

Por un roce en el primer giro con Castellano, Mulet perdió la puerta de su Dodge, quedó sobre la pista y obligó el ingreso del auto de seguridad. En ese relanzamiento, nuevamente, Urcera supo cómo neutralizar los ataques de Canapino y retuvo, con comodidad, la punta de la prueba.

Juan Martín Trucco, el piloto nacido en Tres Algarrobos, comenzó el ataque al joven Juan Tomás Catalán Magni para trepar a la tercera posición, pero el representante del CM Motorsport acudió a su repertorio de defensa para cerrar cualquier resquicio posible de sobrepaso.

En la novena vuelta la diferencia Urcera y Canapino, líder y escolta respectivamente, era de 2.3 segundos. Pero esa discrepancia se esfumó con el segundo ingreso del auto de seguridad: al Torino de Alan Ruggiero se le trabó el acelerador e impactó contra el Chevrolet de Ledesma en el ingreso a una de las tres chicanas del circuito, dejando a los dos fuera de competencia.

La tesitura de predominio de Urcera se repitió cuando la bandera verde volvió a ser agitada; Canapino intentó acercarse al Chevrolet que luce el número once en sus laterales, pero el rionegrino le contestó con el pie derecho sobre el acelerador para acrecentar, una vez más, la diferencia con sus perseguidores.

El Ford de Catalán Magni comenzó a perder rendimiento y, en el décimo segundo giro, perdió su tercera posición ante Trucco y ante Ardusso, respectivamente.

El desarrollo de la carrera se emparejó: ni Urcera se escapaba desde el liderazgo, ni Canapino se acercaba con peligrosidad al puntero, ni el pelotón de vanguardia podía achicar la brecha existente con los dos pilotos que acaparaban el protagonismo de la final.

El auto de seguridad tuvo una clave y última intervención, en la vigésimo primera vuelta. La rotura del motor de la Dodge del entrerriano Martín Ponte derivó en un relanzamiento importante para Urcera, en su afán de defenderse, y en el de Canapino por agotar todo recurso posible para ganar.

Y una vez más la balanza de los méritos se inclinó a favor del piloto del JP Carrera, quien cosechó su primer triunfo en la temporada (el segundo en su trayectoria en la categoría) y se afianzó en la cima del campeonato con 231 puntos, 44 unidades por delante del escolta, Mariano Werner.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!