Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.6º

14.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

16 de junio de 2019

Ferro busca estirar la serie al quinto juego ante el Ciclón

Recibe desde las 21 a San Lorenzo de Almagro con la llave 2 a 1 abajo, buscando el quinto punto.

Ferro jugará esta noche el cuarto punto de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet, recibiendo desde las 21 a San Lorenzo de Almagro con la llave 2 a 1 abajo, buscando el quinto punto.

Ambos saben que deben mejorar para seguir. Sin dudas Ferro tiene un gran problema a la hora de establecer su ofensiva. Con menos volumen creativo y una rotación más corta San Lorenzo plantea la serie desde su defensa y Ferro lo está padeciendo.

En el primer partido Ferro anotó 78 puntos, mejoró el segundo consiguiendo 83 y llevando el juego a un final cerrado, pero de local cayó su producción a 68 dando un promedio de 76.3 pts por juego. Un número bajo para los 82.7 que consiguió de promedio en la fase regular.

El equipo de Laginestra se mostró muchas veces como un equipo con capacidades de gol, pero a pesar de dos buenos partidos de visitante no puede terminar el cuento: cuando defiende bien no tiene gol y viceversa.

Si bien el perímetro reaccionó relativamente bien el partido anterior con 9/28 en triples (32%) su posibilidad de penetrar y sacar ventajas en el poste bajo fueron muy pocas y terminó con 15/42 en dobles (35%) con solo 9 rebotes ofensivos en todo el juego. Fue bajo el número de libres lanzados (11/13) y la ofensiva se quedó anémica.

El chivilcoyano Tomás Spano, el héroe de la jornada de viernes, afirmó que: "Fue muy lindo jugar con la cancha así, se vivió un gran clima, fuera y dentro de la cancha. Volví a ver la última jugada. Coincido con la decisión del árbitro. En el momento no pude precisar que pasó, si primero toca el tablero o la saca el jugador de San Lorenzo, porque fue muy fina la jugada. Estoy disfrutando mucho el presente, contento de haber llegado a semifinales de La Liga Nacional y de lo que está viviendo el equipo”.

Por su parte, San Lorenzo sabe que en sus ausencias tiene gran parte del problema mientras busca a toda velocidad como disimularlas y se ingenia las nuevas respuestas con el plantel que le quedó.

Si bien San Lorenzo es rico en nombre con enorme jerarquía individual los dos ausentes son jugadores claves: el base titular, Penka Aguirre, quien hace jugar y lleva el ritmo de juego repartiendo la pelota entre 6 extranjeros y el alero titular y nacional que es comodín de todas las rotaciones. Entiende lo que tiene que hacer y cómo. Se le hace imposible a San Lorenzo disimular esas dos ausencias.

El base José Vildoza, posiblemente mejor dotado técnicamente que el base titular, no tiene todavía la capacidad de lectura de juego que Aguirre, y en base a su enorme personalidad y talento busca soluciones más bien del orden individual (porque puede y lo hace bien) pero disminuye el juego de pases que suele tener su equipo y parece que jugara con un extranjero más.

El bloque defensivo de San Lorenzo es el que dio el pase al frente y luce muy firme. Defiende bien, tiene un buen control de las armas principales del rival y dominio del juego aéreo con Calfani, Meyinsse y Anthony.

Seguramente que los 67 puntos que hizo el Ciclón en el último partido es la incógnita mayor que se llevó el técnico detrás de la derrota del viernes y sobre todo los 11 puntos el último cuarto. San Lorenzo lanzó 1/10 en triples y 2/4 en dobles en los 10 minutos finales del juego 3.

También es cierto que este equipo suele no tener dos partidos con porcentajes tan bajos. Habrá que ver si el “Penka”, quien es otra vez duda para hoy, si logra encontrar un camino de ataca el cesto más de cerca. Además, Marcos Mata sigue afuera por una distensión muscular en el aductor (no participó en ningún encuentro de la serie).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!