Jueves 26 de Marzo de 2026

12.4�°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

11 de julio de 2019

Menotti bancó a Scaloni pero tiene su candidato y ya descartó a Gallardo

El Director Nacional de Selecciones apuesta por el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, ante la salida del actual entrenador de la "albiceleste", tras la Copa América. La reunión entre el "Flaco" y Claudio Tapia, presidente de la AFA, se postergó.

César Luis Menotti continuará en su cargo por voluntad propia y porque el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tampoco tiene en mente desplazarlo de su cargo pese a su escasa participación desde que asumió a principios de año, y por ello se puso a trabajar respaldando al entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, con Eduardo Coudet como alternativa y desechando a Marcelo Gallardo.
El "Flaco" y el "Chiqui" tienen una reunión pendiente que hoy no se pudo concretar porque si bien Tapia asistió al predio de Ezeiza, lo hizo para encabezar una reunión de la Mesa de la B Nacional con vistas a la organización del próximo certamen.
Por eso ambos, según pudo averiguar Télam, mantuvieron un contacto telefónico durante el cual Menotti le expresó al presidente afista su voluntad de continuar, algo que fue bien recibido por Tapia, quedando atrás rápidamente el malestar que había causado en la dirigencia su ausencia de la Copa América de Brasil.

 

 


Claro que más allá de aducir algunos problemas renales para no viajar a Brasil, los dirigentes en general y Tapia en particular ya olfateaban algo cuando Menotti declaró, pocos días antes de partir la delegación, que el verdadero proceso de renovación futbolística que él quiere (y debe) conducir, se iba a iniciar "el lunes 8 de julio", vale decir un día después de finalizada la Copa América.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
INSÓLITO LO QUE PASÓ EN UN PARTIDO EN PARAGUAY

INSÓLITO LO QUE PASÓ EN UN PARTIDO EN PARAGUAY

“No me quedo enojado. Era lo que se necesitaba. Yo estoy bien, pero la verdad que sí esperaba jugar más”, resaltó Armoa post partido.
Fútbol
Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura

Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura

El equipo de Claudio Ubeda ganó en La Bombonera, escaló posiciones en la Zona A y acumula ocho juegos sin derrotas
Fútbol
La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
L9BGN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.