Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

23 de julio de 2019

Fecha clave para el TC en Concordia

Del 26 al 28 de julio, se llevará a cabo el Gran Premio Ciudad de Concordia en el Autódromo de Concordia, en el marco de la novena cita de la temporada del Turismo Carretera.

Será la sexta presentación de La Máxima en el circuito entrerriano, en el cual Chevrolet se erige como la marca más ganadora con tres triunfos, seguida por Ford con dos victorias.

Mariano Werner, el nacido en Paraná, fue el primer ganador en dicha plaza -en 2014- y también el último –en 2018. En 2015, en la apertura de la temporada, Guillermo Ortelli ganó en la primera carrera de la historia con motores multiválvulas. En 2016, en su último certamen con Chevrolet, Rossi se adjudicó la competencia. Y en 2017, en el cierre de la etapa regular, el marplatense Christian Ledesma impuso su nombre en lo más alto del podio.

Chevrolet, con José Manuel Urcera como mejor representante, arribará a Concordia como la marca líder del campeonato. El piloto del JP Carrera, con 298 unidades, se encuentra a 48 puntos de su inmediato perseguidor: Leonel Pernía, el tandilense que maneja el Torino del Maquin Parts.

Facundo Ardusso, el último poleman en Concordia, ocupa el tercer escalón del torneo, seguido por Santiago Mangoni y Mariano Werner (el local en esta cita), respectivamente.

El último ganador del TC Pista, en Concordia, fue Diego Ciantini, el representante del JP Carrera, a bordo de un Chevrolet. Justamente el balcarceño es quien, hoy, pelea por el certamen de la divisional ante el líder, Marcelo Agrelo (subió al podio el año pasado) y Elio Craparo, ganador de la última fecha de la temporada, en Posadas.

Concordia será un evento de preponderancia: una de las dos últimas oportunidades antes del cierre de la etapa regular. Ante dos escenarios posibles, los pilotos mejor ubicados en el campeonato intentarán sellar su ingreso a la Copa de Oro, mientras que los restantes buscarán sumar puntos importantes para acercarse al selecto grupo de 12 competidores que se debatirán por el título del Turismo Carretera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!