Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

29 de agosto de 2019

Hernandez evalúa como llega la selección al Mundial

A dos días de la primera presentación de Argentina en el Mundial de China, el entrenador nacional brindó sensaciones sobre la preparación de la máxima cita a nivel FIBA y sus expectativas con éste equipo.

El debut ante Corea del Sur está a la vuelta de la esquina (sábado 9.30 am de Argentina), y la Selección va calentando motores en Wuhan, China. Culminado el primer entrenamiento del jueves, Sergio Hernández, entrenador de la albiceleste, se tomó un tiempo para analizar el estado en el que llega el equipo, el estudio de los rivales, la marea de entrenadores argentinos en el Mundial, la recuperación de Facundo Campazzo y más, en la nota:

El bahiense comenzó por trazar una diferencia en el carácter entre las previas (giras amistosas) y el Mundial: "Siempre cuando está llegando el momento de la competencia hay una adrenalina especial, y a nosotros nos caracteriza por generar mucha ilusión. Éste es un equipo que se activa bien en época de torneos, porque a pesar de que en los amistosos se suelen traer malos humores, dudas, nervios -le pasa a todos los equipos-, todo cambia cuando está la llegada inminente del certamen; ese clima nos pone bien, nos une, nos potencia. Llegamos de manera muy optimista al primer partido, y que Facundo (Campazzo) esté entrenando con el grupo, le hace bien a él y a nosotros".

Hernández explicó cómo se prepara el estudio del oponente en torneos que tienen participación tan continuada. Además valoró a su cuerpo técnico y parafraseó a León Najnudel: "A Corea del Sur lo comencé a ver en profundidad recién hace dos días, pero el cuerpo de entrenadores de primer rival que conforma el staff ya lleva más de veinte días realizando el scouting. Yo sólo tengo datos precisos, porque son mis asistentes los que le vuelcan el contenido sobre el rival a los jugadores, ya sea en un entrenamiento, en la charla prepartido, o en estos torneos más cortos, cuando encuentran el hueco entre partidos. Una vez que ese trabajo está realizado, yo me encargo de poner las reglas para defender o atacar según el equipo que tengamos enfrente. Tratamos de ir rival por rival, sin adelantarnos, porque eso puede hacer que nos corramos del foco. Como decía León Najnudel, "El partido más difícil siempre es el próximo"".

Para cerrar esta antesala al debut ante Corea del Sur, Oveja celebró el hecho de que Argentina sea el país con más entrenadores en esta Copa del Mundo: "Hace unos años me hubiese parecido una locura que haya tantos entrenadores argentinos en el Mundial. No somos sólo cuatro (Sergio Hernández, Fernando Duró, Ernesto García y Julio Lamas), sino que además Japón tiene un asistente argentino, República Dominicana agregó otro, nosotros tenemos cuatro en el equipo, y eso es motivo de alegría y de orgullo, sobre todo para los que supimos llevamos el "saber hacer" de los mundiales para volcarlos con nuestros colegas. Pedir más entrenadores nuestros en China sería un abuso".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!