Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 12.1º
  • Mayormente nublado

12.1°

EL Clima en Saladillo

26 de julio de 2015

Hockey y Karate sumaron oro para la Argentina

Los Leones derrotaron 3-0 a Canadá y revalidaron el título logrado en Guadalajara; Miguel Amargos se impuso en la categoría hasta 84 kilos; en boxeo y handball lograron medallas de plata.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, conquistó este sábado una nueva medalla dorada en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al golear al representativo local por 3 a 0 en la final del certamen.

Los goles del encuentro, que se disputó en el campo de deportes de la Universidad de St, George, una de las más bellas y antiguas de Toronto, fueron convertidos por Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet, respectivamente, y así, los 'Leones' revalidaron el título conseguido en los Juegos de Guadalajara, México, 2011.

Así, el representativo 'albiceleste' ganó por novena vez en el certamen (1967, 1971, 1975, 1979, 1991, 1995, 2003, 2011 y hoy) desde que el hockey sobre césped de varones se disputó por primera vez en los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1967 y obtuvo cuatro veces la presea de plata (1983, 1987, 1999 y 2007).

"Los chicos hicieron un torneo ejemplar. Por el juego, la convicción, la solidaridad que tuvieron los jugadores dentro del campo de juego. Y ganamos una nueva medalla de oro para Argentina", expresó el DT.

El karateca Miguel Amargos obtuvo la otra medalla dorada de este sábado, al derrotar en la final de la categoría -84 kilos al salvadoreño Jorge Merino por 3 a 1. El tucumano, de 25 años, derrotó al brasileño Marcos Andrade, de Brasil, al ecuatoriano Andrés Loor y empató con el méxicano Antonio Gutiérrez, en la fase eliminatoria, en semifinales batió al venezolano César Herrera.

Muy cerca estuvieron "Los Gladiadores" del handball. El equipo masculino de handball se quedó con la medalla de plata tras caer 29-27 con Brasil en tiempo extra. Habían igualado 25-25 tras un emocionante final en el que Brasil tuvo un penal a ocho segundos de la conclusión del match y el arquero argentino Fernando García lo tapó.

En boxeo, la cordobesa Dayana Sánchez logró la medalla de plata en la categoría ligero femenino (57-60 kilos). Perdió en la final 2-0 ante la canadiense Caroline Veyre. Previo a esto, el lunes había vencido 3-0 a la peruana Stefani Barrientos López en cuartos de final y el jueves, en semifinales, le había ganado 3-0 a la mexicana Victoria Torres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »