Sábado 16 de Enero de 2021

  • 19º
  • Algunas nubes

19°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de julio de 2015

Triunfo ante Puerto Rico y quinto puesto para la selección Argentina de Basquet

El conjunto de Sergio Hernández derrotó a los boricuas por 105 a 85 y se despidió de los Juegos Panamericanos de Toronto con una victoria que le permitió cerrar en la quinta posición. Campazzo fue el máximo goleador con 17 puntos. El domingo vuelve la delegación a Buenos Aires.

Argentina redondeó una muy buena actuación y superó cómodamente a Puerto Rico por 105 a 85. Sufrió en el primer tiempo, pero arrasó en el segundo con efectividad de sus perimetrales y valiosas actuaciones de sus internos. De esta manera concluyó en el quinto lugar de los Juegos Panamericanos de Toronto, mejorando el séptimo puesto obtenido en Guadalajara 2011.

Le costó al equipo de Hernández involucrarse con el juego. Posiblemente por el desgaste de tantos días de competencia o por el estilo anárquico de su rival, se lo percibió confuso en el inicio. No obstante, con Aguerre encendido (ocho puntos en el primer cuarto) y Laprovittola como conductor, tomó la ventaja. Y la manejó hasta el final del primer tiempo con vaivenes defensivos pero buenas variantes en ataque (positivo ingreso de Vildoza, quien debutó oficialmente en la Selección mayor). Los boricuas, complicados por la inconstancia de Barea, apelaron al golpe por golpe y fue aquella arma histórica en su identidad la que los mantuvo de pie. Por eso la diferencia al descanso, fue sólo de tres: 42 a 39.

Ya en el complemento, el partido dio un vuelco definitivo para el lado de Argentina, que ajustó su defensa, movió mejor la pelota y golpeó una y otra vez a la displicente postura del rival. Apareció Campazzo (goleador con 17 puntos), Richotti (11, todos en el ST) y también Torres quien redondeó su mejor juego (13 tantos). La efectividad con el tiro externo (11-19) hizo el resto: el parcial en el período final fue de 63 a 26. Buen cierre para la Selección en su participación en Toronto. Cumplió el objetivo primordial (desarrollar jugadores) y le puso el moño con dos valiosos triunfos. A pensar en el futuro, que hay material para ilusionarnos.

 

Los números de Marcos

Marcos Delía, otra vez como en todos los partidos del panamericano, fue el jugador argentino que más tiempo estuvo en cancha. Esta vez casi 27 minutos, con 10 puntos y 12 rebotes. Ahora la meta del saladillense esta puesta en el preolímpico de México, donde la selección argentina buscara un lugar para Brasil 2016.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!