Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

21 de septiembre de 2019

"Experiencia Generación Dorada", el gran homenaje para los históricos del seleccionado argentino

Con sólo tres ausentes, Scola, Sánchez y Ginóbili, los jugadores y el cuerpo técnico del histórico equipo visitaron la muestra que los homenajea en Tecnópolis.

Con sólo tres ausentes, Luis Scola, Juan Ignacio Sánchez y "Manu" Ginóbili, los basquetbolistas Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowyski, Leonardo Gutiérrez y Hugo Sconochini recorrieron la muestra que recibió la denominación "Experiencia Generación Dorada".
Al tiempo que el actual seleccionado argentino hacía historia en el reciente Mundial de básquetbol China 2019, con un subcampeonato que quedará para el recuerdo, los valores del básquetbol nacional en Atenas 2004 (15 años se conmemoran del oro obtenido en los Juegos Olímpicos en Grecia) volvieron a escena.
El múltiple campeón santafesino Andrés "Chapu" Nocioni, ex jugador NBA y Liga de España, se mostró emocionado al recorrer la muestra y al ser consultado respecto al momento actual del equipo nacional expresó: "El Mundial deja cosas positivas y nuevas responsabilidades y desafíos, cada jugador debe mejorar en sus clubes de manera individual y el año que viene poner a Argentina arriba nuevamente".
Al hacer referencia a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consideró que "será un torneo más difícil y complicado" y deseó la "presencia de Luis Scola, que junto con (Facundo) Campazzo le dan espíritu de este equipo".

 

Estos son lindos mimos para este equipo, se hicieron cosas muy importantes para el deporte argentino”. En referencia a la muestra, Nocioni puntualizó: "Estos son lindos mimos para este equipo, se hicieron cosas muy importantes para el deporte argentino y cada reconocimiento es muy válido", además resaltó "a medida que pasan los años vamos tomando dimensión de lo trascendente que han sido estos logros en especial para el basquetbol".

Al respecto, el cordobés de Las Varillas Fabricio Oberto destacó la importancia y el significado del evento y opinó la importancia de contar en la actualidad con Luis Scola "es fundamental, tener en un equipo a él, con toda su experiencia y como se reinventó, con 39 años estar en el quinteto incial es increíble, es la persona para los momentos fundamentales del partido".

Por otra parte, "esto es algo único y un momento inolvidable, poder revivir lo que sucedió en Atenas hace 15 años" detalló el santafesino Carlos Delfino.
La Generación Dorada se retiró toda, salvo uno, pero su legado hoy parece seguir vivo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!