Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

1 de octubre de 2019

River recibe a Boca en el primer Superclásico, en busca de la final

El estadio Monumental recibirá este martes el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca. Los dos equipos más grandes de la Argentina se enfrentarán a las 21.30, con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus y transmisión de Fox Sports. Las probables formaciones de ambos equipos.

River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, recibirá este martes a Boca Juniors en el primer Superclásico correspondiente a la semifinal del máximo torneo continental, que tendrá su final única el 23 de noviembre en Santiago de Chile.
El estadio Monumental de Núñez será el escenario del partido que comenzará a las 21.30, con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus y transmisión de Fox Sports.
Los asistentes del brasileño serán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. El VAR estará encabezado por el colombiano Nicolás Gallo junto con Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho, también de Brasil.
La revancha será recién el martes 22 de octubre en La Bombonera y allí se definirá el representante argentino en la final única que se jugará en el estadio Nacional de Santiago de Chile -el 23 de noviembre- ante el vencedor de la serie brasileña entre Gremio y Flamengo.
Los equipos más grandes de la Argentina vuelven a enfrentarse por Copa Libertadores de América a casi diez meses de la histórica final de la edición 2018 que debió trasladarse a Madrid, España, por el ataque que sufrió el micro que trasladaba a la delegación "xeneize" en las inmediaciones del estadio Monumental. En aquela final disputada el 9 de diciembre, River derrotó a Boca por 3 a 1.
El recinto de Núñez estará repleto por casi 70 mil hinchas "millonarios" que agotaron las entradas, con una recaudación récord de 120 millones de pesos.
El antecedente más cercano también fue en el Antonio Vespucio Liberti hace apenas un mes y fue un empate sin goles por la quinta fecha de la Superliga.
Más atrás en la historia, en 2004, River y Boca también fueron protagonistas de una de las semifinales de la Copa Libertadores y el ganador fue el club de La Ribera tras una infartante definición con tiros desde el punto penal, luego del triunfo 2-1 del local para igualar la serie que había abierto el 1-0 a favor del "xeneize" en La Bombonera.
Luego del episodio "Madrid", Boca atravesó una profunda renovación desde la conducción técnica hasta los protagonistas. Un ejemplo claro es que de los que fueron titulares en aquel partido solo estarían desde el inicio Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz.
River, en cambio, mantiene la base del plantel que conquistó América en Europa y solo lamenta las bajas por lesión del histórico capitán, Leonardo Ponzio, y del colombiano Juan Fernando Quintero, quien sueña con volver a ser héroe en la revancha en La Bombonera.
Las formaciones de ambos serán una incógnita hasta los instantes previos al inicio del superclásico, ya que ambos entrenadores no adelantaron ningún indicio.
Luego del triunfo sobre Gimnasia por 2-0 en el bosque platense, el "Muñeco" Gallardo aguarda por la recuperación del uruguayo Nicolás De La Cruz, quien ya recibió el alta médica, y tiene una duda en la zaga central: Javier Pinola o el chileno Paulo Díaz.
Alfaro, por su parte, se ilusiona con tener a Eduardo Salvio pero el "Toto" no llegaría en las mejores condiciones físicas y su lugar sería ocupado por Franco Soldano, quien volvería a ocupar el sector derecho del ataque tal como sucedió en el último clásico.
La incógnita pasaría por el delantero, donde Ramón Ábila y Mauro Zárate pelean cabeza a cabeza por ser la referencia de ataque.
Ambos tuvieron minutos en el empate 1-1 frente a Newell's Old Boys del pasado sábado en La Bombonera, que mantuvo al equipo de Alfaro en lo más alto del campeonato.
En duelos de eliminación directa (tanto de AFA como Conmebol), River tiene un ventaja sobre Boca ya que ganó 12 de 17 enfrentamientos, aunque en los seis continentales hay paridad con tres por lado.

Posibles formaciones:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate o Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
Hora de comienzo: 21.30
Cancha: River Plate
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
VAR: Nicolás Gallo (Colombia)
TV: Fox Sports.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!