Miércoles 5 de Agosto de 2020

  • 21.7º
  • Parcialmente soleado

21.7°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AJEDREZ

15 de diciembre de 2019

Nelson Lujan campeón del Torneo anual local

Venció en la partida final a Ferruccio Zanovello, coronándose bicampeon.

Se disputó la final del torneo oficial Copa Saladillo 2019 de Ajedrez, quedándose con el bi campeonato Nelson Luján, quien venció en la partida final a Ferruccio Zanovello.

La final se disputó este sábado en el Club Social.

Pasadas cuatro fechas de la “Copa Saladillo 2019” en la que intervinieron 21 jugadores locales, resultaron finalistas ambos contendientes, repitiendo la final de la Copa 2018.

Nelson es bicampeón ya que a partir de haber triunfado en la primera edición de la Copa Saladillo que se realizó en el 2018, ganando la final frente a Zanovello en las instancias del desempate, se volvió a imponer nuevamente este sábado. Cierra el año con 2165 pts ELO (ranking internacional), superando la puntuación máxima a la que un ajedrecista saladillense ha llegado. Además, este año se ha coronado nuevamente como Campeón del Circuito de Integración Serrano. Lujan ha tenido un excelente año en distintas competencias.

Mientras que Ferruccio cierra su año con 1995 pts ELO (ranking internacional), lo que implica una baja de 80 pts con respecto a principios de año, en el que no ha tenido una buena performance en los torneos que ha disputado. Sin embargo, ha logrado clasificar nuevamente a la final, lo que no es poca cosa.

Ambos jugadores son representantes del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires y compañeros del equipo de Saladillo, quienes lograron este año el Primer lugar en las olimpiadas de la Cuenca del Salado junto a Martín Loiza, Roberto Goyeneche y Jorge Novella.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »