Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

27 de diciembre de 2019

Rafa Nadal y Simone Biles, los mejores de 2019 para 'L'Équipe'

Rafa Nadal y Simone Biles, fueron elegidos como los mejores deportistas del 2019 para 'L'Équipe'.

El tenista Rafa Nadal y la gimnasta Simone Biles han sido elegidos por el prestigioso diario francés como los dos mejores deportistas del 2019 en la categoría masculina y femenina, otorgándoles el galardón de Campeones de Campeones del año.

El diario deportivo 'L'Équipe', ha reconocido al tenista balear y a la gimnasta norteamericana como los Campeones de Campeones de 2019.

Nadal recibe por cuarte vez este reconocimiento por parte de la publicación francesa y se sitúa con 513 puntos por delante del piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (413 puntos), del esquiador austríaco Marcel Hirscher (329), del nadador estadounidense Caeleb Dressel (280) y del jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (279).

El tenista español iguala con cuatro galardones con Roger Federer y se queda a uno del velocista jamaicano Usain Bolt, que tiene el récord absoluto con cinco.

Para el periódico francés, Nadal ha vuelto a la cúspide por su entrega y por una evolución de su juego, en particular de su servicio.

Por su parte Simone Biles, ha sido galardonada como la mejor deportista femenina en 2019 para 'L'Équipe'. Ha conseguido por tercera vez este galardón a pesar de su juventud (22 años), en una carrera en la que ya ha obtenido cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y 25 medallas en diferentes campeonatos mundiales (19 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).

En 2019 Biles ganó cinco medallas de oro en los Mundiales disputados en Stuttgart (Alemania).

El título de Campeón de Campeones se creó en 1946 para reconocer a los mejores deportistas franceses y desde 1975 incluye una categoría para los mejores del mundo con dos versiones, una masculina y otra femenina desde 2012.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!