Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

3 de enero de 2020

Deportivo Colón arranca en La Plata la segunda fase del Provincial

El arranque de la segunda fase en el Provincial de Clubes para el equipo de Chivilcoy donde se encuentra jugando el saladillense Nahuel Del Valle será el 24 de enero como visitante ante el equipo de Atenas por la Zona “A”.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el fixture oficial de la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes de Basquetbol Mayores. Deportivo Colón de Chivilcoy, que accedió por haber finalizado cuarto en la Zona Norte 1 de la primera etapa y donde se encuentra jugando el saladillense Nahuel Del Valle, arrancará jugando el 24 de enero como visitante en la ciudad de La Plata ante el equipo de Atenas. Su primer encuentro en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” será por la segunda fecha (viernes 31 de enero), ocasión en que Deportivo Colón será local de Regatas de San Nicolás. Posteriormente, jugará como visitante de Sporting de Mar del Plata por la tercera fecha, como local de Racing de Olavarría por la cuarta fecha, como visitante de Blanco y Negro de Coronel Suárez por la quinta fecha, como visitante de Belgrano de San Nicolás por la sexta fecha y como local de Sarmiento de Coronel Suárez por la séptima última fecha.

Recordamos que la segunda fase se jugará a una sola rueda (sin revanchas, siete fechas en total), y al cabo de los siete partidos, los dos primeros de cada zona pasarán de manera directa a los cuartos de final, los ubicados del tercero al sexto jugarán una reclasificación por los otros cuatro lugares en cuartos de final, en tanto que los que queden séptimo y octavo quedarán en el camino, sin chances de disputar los play off por el ascenso al Torneo Federal. En cuanto a los cruces de reclasificación (al mejor de tres), serán 3A vs. 6B, 4A vs. 5B, 3B vs. 6A y 4B vs. 5A; el primer partido en la cancha del peor clasificado, segundo y eventual tercer partido en la cancha del mejor clasificado. Los ganadores de la reclasificación se unirán a los que están esperando para jugar los cuartos de final (también el mejor de tres), y los cuatro ganadores protagonizarán el Final Four en una sede en un fin de semana, todos contra todos, por un ascenso.

Es importante tener en cuenta que los equipos no van a arrancar de cero en la segunda fase, sino que lo realizado en la primera etapa vale. Como la Zona Sur y la Zona Norte jugaron una diferente cantidad de partidos (12 y 10, respectivamente), no habrá arrastre de puntos sino un coeficiente surgido de partido ganado dividido partidos jugados. En el caso de Deportivo Colón, arrancará con 0.2, producto de dos victorias en diez presentaciones.

 

Fixture Zona “A”

Primera fecha (24/01): Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Sporting de Mar del Plata; Regatas de San Nicolás vs. Racing de Olavarría; Atenas de La Plata vs. Deportivo Colón de Chivilcoy; Sarmiento de Coronel Suárez vs. Belgrano de San Nicolás.

Segunda fecha (31/01): Sarmiento de Coronel Suárez vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez; Belgrano de San Nicolás vs. Atenas de La Plata; Deportivo Colón de Chivilcoy vs. Regatas de San Nicolás; Racing de Olavarría vs. Sporting de Mar del Plata.

Tercera fecha (07/02): Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Racing de Olavarría; Sporting de Mar del Plata vs. Deportivo Colón de Chivilcoy; Regatas de San Nicolás vs. Belgrano de San Nicolás; Atenas de La Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez.

Cuarta fecha (14/02): Atenas de La Plata vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez; Sarmiento de Coronel Suárez vs. Regatas de San Nicolás; Belgrano de San Nicolás vs. Sporting de Mar del Plata; Deportivo Colón de Chivilcoy vs. Racing de Olavarría.

Quinta fecha (21/02): Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Deportivo Colón de Chivilcoy; Racing de Olavarría vs. Belgrano de San Nicolás; Sporting de Mar del Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez; Regatas de San Nicolás vs. Atenas de La Plata.

Sexta fecha (24/02): Regatas de San Nicolás vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez; Atenas de La Plata vs. Sporting de Mar del Plata; Sarmiento de Coronel Suárez vs. Racing de Olavarría; Belgrano de San Nicolás vs. Deportivo Colón de Chivilcoy.

Séptima fecha (28/02): Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Belgrano de San Nicolás; Deportivo Colón de Chivilcoy vs. Sarmiento de Coronel Suárez; Racing de Olavarría vs. Atenas de La Plata; Sporting de Mar del Plata vs. Regatas de San Nicolás.

 

Fixture Zona “B”

Primera fecha (24/01): Independiente de Zárate vs. Ciudad de Campana; Independiente de Tandil vs. Social de Alejandro Korn; Sportivo Pilar vs. Pueblo Nuevo de Olavarría; Platense de La Plata vs. Costa Sud de Tres Arroyos.

Segunda fecha (31/01): Platense de La Plata vs. Independiente de Zárate; costa Sur de Tres Arroyos vs. Sportivo Pilar; Pueblo Nuevo de Olavarría vs. Independiente de Tandil; Social de Alejandro Korn vs. Ciudad de Campana.

Tercera fecha (07/02): Independiente de Zárate vs. Social de Alejandro Korn; Ciudad de Campana vs. Pueblo Nuevo de Olavarría; Independiente de Tandil vs. Costa Sud de Tres Arroyos; Sportivo Pilar vs. Platense de La Plata.

Cuarta fecha (14/02): Sportivo Pilar vs. Independiente de Zárate; Platense de La Plata vs. Independiente de Tandil; Costa Sud de Tres Arroyos vs. Ciudad de Campana; Pueblo Nuevo de Olavarría vs. Social de Alejandro Korn.

Quinta fecha (21/02): Independiente de Zárate vs. Pueblo Nuevo de Olavarría; Social de Alejandro Korn vs. Costa Sur de Tres Arroyos; Ciudad de Campana vs. Platense de La Plata; Independiente de Tandil vs. Sportivo Pilar.

Sexta fecha (24/02): Independiente de Tandil vs. Independiente de Zárate; Sportivo Pilar vs. Ciudad de Campana; Platense de La Plata vs. Social de Alejandro Korn; Costa Sud de Tres Arroyos vs. Pueblo Nuevo de Olavarría.

Séptima fecha (28/02): Independiente de Zárate vs. Costa Sud de Tres Arroyos; Pueblo Nuevo de Olavarría vs. Platense de La Plata; Social de Alejandro Korn vs. Sportivo Pilar; Ciudad de Campana vs. Independiente de Tandil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!