Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

15 de enero de 2020

Yokohama le renovó el contrato a un delantero de casi 53 años

Kazuyoshi Miura, quien hace poco había anunciado que desea jugar hasta los 60 años, amplió su contrato con el club japonés ascendido a la J-League.

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, que cumplirá 53 años el 26 de febrero, amplió su contrato con el Yokohama FC, club japonés ascendido a la J-League que anunció oficialmente la renovación.
Miura, conocido como "King Kazu’, llegó al Yokohama FC en 2005 a los 39 años y hace poco había anunciado que desea jugar hasta los 60 años, cumpliendo con en la presente su 35ta. temporada.
“Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo gane”, declaró en un comunicado el futbolista, que solo jugó tres partidos la pasada temporada con Yokohama, sin marcar ningún gol, señaló el diario La Hora de Ecuador.

 

"Capit�n Tsubasa", uno de los dibujos inspirados en Miura.

En 2017, Miura se convirtió en el más viejo jugador profesional en activo y en haber marcado un gol en competición oficial, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, dueño de esos dos récords.
Miura es objeto de una verdadero culto en Japón, donde inspiró al autor del manga (historietas en el país asiático) “Súper Campeones”, “Capitán Tsubasa” u “Oliver y Benji”, los tres nombres con los que se ha conocido la serie.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!