Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES EN EL RECUERDO

4 de agosto de 2015

Hoy: Delfo Cabrera, uno de los cinco mejores atletas de la historia

Una de las leyendas argentinas en los Juegos Olímpicos, quien ganó la medalla de oro en maratón en Londres 1948.

Delfo Cabrera es una leyenda para el deporte argentino, una leyenda que nunca más se va a borrar a pesar que encontró su muerte hace 34 años, el 2 de agosto de 1981 en un accidente de tránsito cercano a su pueblo, Armstrong, ubicado en la Provincia de Santa Fe.

El atleta argentino logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 ante la sorpresa de las 70 mil personas que habían colmado Wembley. “Corrí de atrás, ocupándome más de mí que de ellos. Faltando cinco mil metros me coloqué primero. Aquí, al entrar al estadio, el belga apuró el paso y se me fue unos metros. Pero yo sabía que la carrera era mía…”, le dijo a la revista El Gráfico sobre el mejor triunfo de su carrera como atleta. Cuando entró al estadio iba en el segundo puesto, detrás de Etienne Gailly, al que finalmente superó en la recta final.

El tiempo de carrera fue de 2h34m51s4 para convertirse en medallista dorado. Ese día, otro compatriota, Eusebio Guiñez finalizó en el quinto lugar. Uno de los días más recordados en la historia de los Juegos Olímpicos con alguna actuación argentina.

Sin dudas la actuación de Zabala en los Juegos de Los Ángeles 1932 inspiró a Delfo, que volvía todos los días en su adolescencia corriendo a su casa junto con su hermano, por lo que el correr lo llevó siempre dentro suyo. El club que lo vio nacer como corredor fue San Lorenzo de Almagro a los 18 años.

Un año previo a morir, La Fundación Konex lo nombró uno de los cinco mejores atletas de la historia. Datos: DeporTV.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!