Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

17 de febrero de 2020

Importante victoria de Colón para seguir en carrera

Por la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores, el equipo de Chivilcoy, donde juegan los saladillense Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi, venció como local a Racing de Olavarría por 67-59.

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, anoche el equipo de Deportivo Colón logró su tercera victoria consecutiva en el Provincial de Clubes, superando en este caso a Racing de Olavarría por 67-59, para mantener la chance de pelear por la clasificación a los play off. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo de Chivilcoy supo estirar la ventaja en el complemento, y más allá de la presión que tiro el visitante, logró cerrar con inteligencia. En el partido de anoche, lo mejor de Deportivo Colón pasó por Nahuel Del Valle (19+9+4) y Matías Romero (20+9); mientras que del lado visitante, los máximos exponentes fueron Pomar Garbarino (14+13), y Gianluca Nolasco (15+7+3). La próxima presentación de Colón será el fin de semana venidero, jugando como visitante en la ciudad de Coronel Suárez frente al equipo de Blanco y Negro.

En la mitad del último cuarto, el local ganaba por 62-52 tras un triple increíble de Matías Romero sobre la chicharra. El equipo de Racing salió a presionar en toda la cancha buscando el descuento, pero Colón supo mantener la calma que en otros juegos no tuvo, jugó posesiones largas y finalmente se quedó con el triunfo por 67-59, tan necesario para mantener las chances de pelear por la clasificación.

 

Síntesis

Deportivo Colón de Chivilcoy 67: Matías Raush (3), Denis Bossarelli (15), Nahuel Del Valle (19), Matías Romero (20), Andrés Rolandelli (4) (formación inicial); Osvaldo Debiasi (6), Gonzalo Toledo, Pedro Buzzeo, Bautista Bonello y Leandro Vero. DT: Elías Beguerie.

Racing de Olavarría 59: Alex Negrete (6), Gianluca Nolasco (15), Manuel Yaben (8), Pomar Garbarino (14), Ariel Weisbeck (2) (formación inicial): Simón Silber, Simón Nieto (6), Tomás Mondini (3), Juan Cruz Ramayo (5), y Juan Tomás Ferreyra. DT: Matías Orlando.

Parciales: 23/23, 15/12 (38 a 35), 19/13 y 10/11.

Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata) y Luciano Yamán (Quilmes)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

 

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la quinta fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, viajará hasta la ciudad de Coronel Suárez para medirse con el equipo de Blanco y Negro. El resto de los encuentros por la Zona “A” serán Racing de Olavarría vs. Belgrano de San Nicolás; Sporting de Mar del Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez; y Regatas de San Nicolás vs. Atenas de La Plata. Con respecto a la Zona “B”, los partidos de la próxima fecha serán los siguientes: Independiente de Zárate vs. Pueblo Nuevo de Olavarría; Social de Alejandro Korn vs. Costa Sur de Tres Arroyos; Ciudad de Campana vs. Platense de La Plata; Independiente de Tandil vs. Sportivo Pilar.

 

Posiciones

Luego de la cuarta fecha de la segunda fase, y restando tres jornadas para definir la clasificación a los play off, las posiciones generales quedaron de la siguiente manera:

Zona "A": 1º) Sarmiento de Coronel Suárez con 75 por ciento; 2º) Atenas de La Plata y Regatas de San Nicolás con 64,28 por ciento cada uno; 4º) Blanco y Negro de Coronel Suárez con 62,5 por ciento; 5º) Belgrano de San Nicolás con 50 por ciento; 6º) Racing de Olavarría con 37,5 por ciento; 7º) Deportivo Colón de Chivilcoy con 35,7 por ciento; 8º) Sporting de Mar del Plata con 25 por ciento.

Zona "B": 1º) Independiente de Tandil con 75 por ciento; 2º) Sportivo Pilar con 64,28 por ciento; 3º) Platense de La Plata con 57,14 por ciento; 4º) Pueblo Nuevo de Olavarría con 56,25 por ciento; 5º) Independiente de Zarate con 50 por ciento; 6º) Costa Sud de Tres Arroyos con 37,50 por ciento; 7º) Social de Alejandro Korn con 35,71 por ciento; 8º) Ciudad de Campana con 28,57 por ciento.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!