Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 6.2º

6.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

21 de febrero de 2020

River con el saladillense Lombardi mete primera en la Copa Libertadores Sub 20

Los pibes de la reserva ganaron 1-0 a Cerro Porteño. Liderados por Bondou y Santiago Montiel, se colaron entre los cuatro mejores equipos del torneo.

El idilio de River con la Copa Libertadores se extiende a todas sus categorías. Los pibes de la Sub-20, donde juega el saladillense Martin Lombardi, lograron la clasificación a las semifinales del torneo de la categoría que se disputa en Paraguay. Los de Borrelli se impusieron a Cerro Porteño en la segunda fecha de la competición y meten primera en la lucha por hacerse con el título, el que sería el segundo de su historia (2012). Luciano Gondou marcó el gol de la victoria y el arquero Leonardo Díaz se erigió como figura del partido junto a Santiago Montiel.

El Millonario logró el pase a falta de una jornada de la fase de grupos por jugarse (el sábado ante Millonarios). En la primera fecha, lograron un triunfo por 3-1 ante Danubio y, tras ganar a los paraguayos, esperan al mejor segundo del torneo en semifinales.

El técnico de River, Juan José Borrelli, ha dotado de identidad al equipo y lo ha convertido en uno de los máximos aspirantes al título junto a Flamengo. Su rivalidad en la competición de mayores se traslada también a la categoría Sub-20 y se espera un gran pulso entre ellos hasta el final.

River jugará la semifinal frente al mejor segundo de los tres grupos. Pero antes, deberá afrontar la última fecha frente a Millonarios el sábado 22 a las 20.15 y será transmitido por el facebook oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores.

La Copa Libertadores Sub-20 es un torneo oficial de la Conmebol que agrupa a clubes de fútbol juveniles de América del Sur, similar a la de mayores. Sus dos primeras ediciones se jugaron en Perú y fueron organizadas por la Federación Peruana de Fútbol y la Conmebol.​​

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!