Domingo 5 de Julio de 2020

  • 4.9º
  • Nubes y sol

4.9°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

29 de febrero de 2020

Ganó Colón y quedó a la expectativa del juego entre Racing y Atenas

La alegría de este triunfo puede durar tan solo 48 horas o un par de semanas, ya que la clasificación ahora depende del partido que jugaran el domingo Racing ante Atenas.

Por la séptima fecha correspondiente a la segunda fase del Provincial de Clubes de Básquet Mayores, Colon de Chivilcoy le ganó a Sarmiento de Coronel Suárez por 97-87, en un buen juego que lo deja en la puerta del pase a los play off.

Lo mejor de Deportivo Colón pasó por Matías Romero (19+5) y Nahuel Del Valle (28+11); mientras que del lado visitante, los máximos exponentes fueron Jerónimo Mitoire (19) y Martín Delgado (26+8).

La alegría de este importante triunfo puede durar tan solo 48 horas o un par de semanas, ya que la clasificación ahora depende del partido que jugaran el domingo Racing de Olavarría ante Atenas La Plata, donde este último deberá imponerse a los académicos para que el equipo Chivilcoyano siga en carrera.

En cuanto a las acciones, Colon jugó uno de sus mejores partidos. Arrancó con la intensidad que venía demostrando en los primeros minutos, con la salvedad que esta vez el técnico Beguerie acertó en el cambio de Gonzalo Toledo por Denis Bossarralli promediando la primera parte y fue cuando Colon consiguió la máxima diferencia en el electrónico. Con Toledo y Debiasi en cancha el equipo consigue más volumen de juego (juegan todos), juego que no se venía viendo en los últimos partidos donde era más anárquico, buscando algunos solo sumar para su cuenta personal. La primera parte finalizo 56 a 42 a favor del dueño de casa.

Como era lógico, el rival salió a descontar en el complemento. A veces no se entiende porque los técnicos repiten los cinco iniciales para arrancar el segundo tiempo y no dejar los cinco que finalizaron jugando el segundo cuarto, pero… por eso estamos del otro lado de la cancha.

Luego del descanso largo, Sarmiento comenzó mejor parado y metió un parcial de 7-0 para ponerse rápidamente en partido, ante un equipo de Colón que se quedó sin gol y fue equivocando los caminos (anotó sus primeros puntos a los 3 minutos). Un bombazo de tres puntos de Andrés Rolandelli pareció despertar al local, aunque Sarmiento siguió progresando, poniéndose a solo seis de diferencia (62-56).

A diferencia de otros juegos, Colón que fue inteligente en el cierre, manejó con tranquilidad y autoridad los tiempos y el tablero, para finalmente quedarse con un triunfo enorme por un marcador de 97-87.

 

 A esperar

Más allá de lo sucedido anoche con Deportivo Colón, para saber si continúa o no en carrera en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores, habrá que esperar a la noche del domingo. Ese día, desde las 20, el equipo de Racing de Olavarría será local de Atenas de La Plata (ya clasificado segundo en la Zona “A”), y dependiendo del resultado de ese juego, Colón avanzará a los play off o quedará eliminado. Si gana el local, habrá terminado la participación del equipo de Chivilcoy, en cambio sí se impone el visitante, Deportivo Colón se meterá en los mano a mano del Provincial.

 

Síntesis

Deportivo Colón de Chivilcoy (97): Matías Raush (21), Denis Bossarelli (8), Nahuel Del Valle (28), Matías Romero (19), Andrés Rolandelli (15) (formación inicial); Pedro Buzzeo, Osvaldo Debiasi (4), Gonzalo Toledo (2), y Matías Bolaño. DT: Elías Beguerie.

Sarmiento de Coronel Suárez (87): Julián Rodríguez (4), Iván Krenz (9), Pablo Rodríguez (10), Jerónimo Mitoire (19), Martín Delgado (26) (formación inicial); Enzo Rodríguez (7), Juan Ignacio Ferraro (9), y Carlos Verdecchia (2). DT: Ignacio Vul.

Parciales: 29/16, 27/26 (56 a 42), 19/21 y 22/24.

Árbitros: Ariel Barbich y Juan Manuel Petrone (San Nicolás)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Colón de Chivilcoy

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Provincial de clubes de Basquet
Ciudad juega hoy ante Racing en Chivilcoy

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »