Jueves 2 de Abril de 2026

23.1�°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

5 de marzo de 2020

Neuquén, la primera especial del año para el TC

El Turismo Carretera disputará su primera fecha especial del año en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén este fin de semana, en el marco de la segunda cita de la temporada 2020.

El Gran Premio Provincia de Neuquén será escenario de la primera prueba especial para el Turismo Carretera, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar. Allí estará con la Dodge, el saladillense Juan Martin Bruno.

En cuanto a esta modalidad, el arrecifeño Valentín Aguirre fue quien obtuvo la victoria el año pasado en Neuquén, en marzo, para festejar su primer triunfo en la categoría. Aunque el recuerdo más latente del Autódromo Parque Provincia del Neuquén fue la consagración de Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, en la obtención de su cuarta corona en el Turismo Carretera.

Será la décimo primera presentación de La Máxima en el circuito neuquino, en el cual Ford obtuvo cuatro victorias, seguida por Chevrolet con tres; Dodge con dos y lo propio Torino, apenas con una. El récord del circuito está en manos de Facundo Ardusso, con un tiempo de 1;27.564 (desde 2019).

Justamente el santafesino, que representa el Renault Sport Torino Team, llega como líder del campeonato, luego de adjudicarse el primer puesto en la apertura del certamen en Viedma. A él lo siguen dos usuarios de Ford: Santero y De Benedictis, respectivamente.

Juan Manuel Silva, el chaqueño que representa a Ford, fue el último en festejar en lo más alto del podio en Neuquén, en el Gran Premio Coronación de 2019.

En el TC Pista, Federico Iribarne arriba como el puntero del certamen con el Chevrolet del JP Carrera. Andrés Jakos y Augusto Carinelli, los principales perseguidores del joven piloto que se alzó con su primer triunfo en la categoría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO CARRETERA
Castellano sigue en la punta del campeonato del TC después de la 3ª fecha en Neuquén

Castellano sigue en la punta del campeonato del TC después de la 3ª fecha en Neuquén

El TC disputó la 3ª fecha del campeonato anual 2026 en el Autódromo de Centenario, Neuquén.
TURISMO CARRETERA
TC: Agustín Canapino ganó una carrera caliente del TC en Centenario

TC: Agustín Canapino ganó una carrera caliente del TC en Centenario

El Titán había clasificado undécimo, pero con su Chevrolet fue creciendo posiciones y se puso primero a falta de 8 vueltas para ganar la carrera.
TURISMO CARRETERA
En Viedma: Castellano con motor de Giustozzi ganó la primera del TC

En Viedma: Castellano con motor de Giustozzi ganó la primera del TC

El “Pinchito” debió esperar exactamente 1400 días para volver a ocupar el escalón más alto del podio. Castellano había ganado su última carrera en el TC el 18 de abril del año 2021 en Concepción del Uruguay y es éste su primer halago con un equipo que no es propio logrando, de esta manera, el 9no. triunfo en la categoría.

Comentarios

Escribir un comentario
Z4QQA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.