Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

7 de agosto de 2015

Campus de Desarrollo Individual de la CABB en Chivilcoy

Se realizará entre el jueves 14 y el domingo 17 de agosto en Chivilcoy, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, con Carlos Duró como disertante y responsable principal. De Saladillo fue convocado Santiago “Pitiqui” Mazza.

La Confederación Argentina de Básquetbol decidió apostar al desarrollo y seguimiento individual de los jóvenes más destacados de la disciplina de las categorías 1997 a 2002, abarcando todo el territorio de nuestro país e involucrando a jugadores, entrenadores, preparadores físicos, médicos, nutricionistas y dirigentes, sostenidos por una plataforma informática asociada. El plan está a liderado por el entrenador Carlos Duro, quien está acompañado por coordinadores regionales y otros referentes provinciales que serán escogidos por la Federación de cada provincia.

En distintos escenarios se realizarán campus en nuestro país, dividiendo el territorio en regiones. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, por extensión y cantidad de jugadores, esta divida en dos, norte y sur. En la zona norte, se realizará en la ciudad de Chivilcoy entre el 14 y 17 de agosto, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. También realizan una práctica con los entrenadores de la CABB, probablemente el viernes 14, con jugadores locales de distintos clubes, que serán elegidos por los entrenadores de la Selección de A.B.Ch. en las distintas categorías de la formativas (Oscar Chacón, Marcelo Aiello, Mariano Mansilla, Rodrigo Senra y Joaquín Giorello).

En cuanto al campus a desarrollarse en Chivilcoy, estará a cargo de Fabián Horvath como responsable de la región, y del entrenador Carlos Duró como Director del Campamento. Los jugadores convocados (ver lista que acompaña a esta nota) deberán presentarse el viernes 14 entre las 15 y las 17 en el Estadio "Norte” del Club Racing, para luego quedar alojados en el Complejo Pioneer ubicado en el parque Martija. Por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, serán recibidos por el presidente, Narciso Yovovich, y el coordinador deportivo, Pedro Michellis. De nuestra asociación han sido convocados Nicolás Bolaño y Matías Bolaño de Argentino, Santiago Mazza de Ciudad de Saladillo, Tomás Spano y Santiago Barrales de Racing Club, y Nicolás Del Bue de San Lorenzo, además del bragadense Valentín García que actualmente juega para Sarmiento de Junín.

 

Listado de jugadores convocados

Alfonso Moretti (Aregentino de Pergamino)

Lucas García Cano (Argentino de Pergamino)

Julián Gallardo (Juventud de Pergamino)

Nicolás Bolaño (Argentino de Chivilcoy)

Matías Bolaño (Argentino de Chivilcoy)

Santiago Mazza (Ciudad de Saladillo)

Pedro Moreira (Estudiantes de La Plata)

Juan Martín Melo (Estudiantes de La Plata)

Alejo Orquín (Estudiantes de La Plata)

Yago Sánchez (Atenas de La Plata)

Juan Martín Fernández (Ciudad de Campana)

Agustín Aguirreburualde (Ciudad de Campana)

Franco Policrite (Belgrano de San Nicolás)

José Defelippo (Belgrano de San Nicolás)

Matías Alluchón (Regatas de San Nicolás)

Agustín Cavallín (Ciclista de Junín)

José Luis Priore  (Ciclista de Junín)

Bruno Bautista Conti (Ciclista de Junín)

Valentín Lorenze (Ciclista de Junín)

Facundo Japez (Argentino de Junín)

Mateo Pastorino (Argentino de Junín)

Tomás Spano (Racing de Chivilcoy)

Santiago Barrales (Racing de Chivilcoy)

Valentín García (Sarmiento de Junín)

Nicolás Del Bue (San Lorenzo de Chivilcoy)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!