Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

8 de marzo de 2020

Benvenuti festejó de local en la segunda del TC

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, ganó la final del Gran Premio Provincia del Neuquén del Turismo Carretera. Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

El dueño de casa, Juan Cruz Benvenuti, impuso su ritmo en la largada, así fue que, por adentro se adueñó de la primera colocación en la salida de la primera curva ante Aguirre. Tan rápido fue el ritmo del neuquino que, en las primeras tres vueltas, ya le había sacado dos segundos de diferencia a su inmediato perseguidor.

Juan Manuel Silva, el piloto del LCA Racing, tuvo un inconveniente en el cable captor de su Ford y se retrasó, en el primer giro, hasta la última colocación.

En el séptimo giro, el juninense Gabriel Ponce de León debió abandonar por la rotura del motor, justo dos giros antes de la apertura de los boxes para el cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos.

Castellano, Mangoni y Urcera, que formaban parte del pelotón de vanguardia, decidieron ingresar a los boxes en la primera oportunidad posible. El único de ese grupo que decidió no hacerlo fue Agustín Canapino, el vigente campeón.

Benvenuti y Aguirre, ambos ubicados en boxes pares -y los dos primeros en la pista- también entraron a cambiar los neumáticos en la primera posibilidad. En el regreso a la cinta asfáltica, Benvenuti, Mangoni y Mazzacane quedaron, de manera virtual, como los tres mejores.

Werner, que largó desde el tercer puesto, optó por cambiar las gomas en el décimo segundo giro, volvió a la pista justo por detrás de Benvenuti para pelear directamente por la primera colocación. Lo mismo sucedió entre Mangoni, Mazzacane, Canapino y Aguirre, que comenzaron a protagonizar una férrea disputa por la tercera colocación.

A falta de cinco giros, la discrepancia entre Benvenuti y Werner pasó a ser menor a las cinco décimas. Y así fue hasta el final: ambos se encontraron con Christian Dose (rezagado) lo que generó que se junten y que el neuquino cruce primero la bandera a cuadros por menos de tres décimas de diferencia. El joven piloto nacido en Villa La Angostura sumó su segundo triunfo en 19 carreras en el Turismo Carretera.

Canapino, desde la quinta colocación, dio cuenta de Mazzacane y Mangoni respectivamente para asegurarse el tercer escalón del podio.

Juan José Ebarlín, con el Chevrolet del LCA Racing, fue el que más avanzó en carrera: largó desde la 43° posición y concluyó 26°.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!