Domingo 29 de Marzo de 2026

21�°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

19 de marzo de 2020

Respaldo total de la oposición a la estrategia del Gobierno para combatir la pandemia

El presidente Alberto Fernández "es el comandante de esta batalla" contra el coronavirus "porque así lo decidió el país", afirmó el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR).

Los principales dirigentes de los bloques de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación expresaron hoy su total respaldo a la estrategia trazada por el gobierno de Alberto Fernández para combatir la epidemia de coronavirus en el país.
El apoyo fue manifestado tras un encuentro del que participaron esta tarde con el presidente y legisladores del oficialismo y de otras bancadas de la oposición.
"Coronavirus no es ideológico, no es política, nos pone ante el desafío de construir una nueva sociedad. El Presidente es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país", expresó el líder del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri.
El diputado radical agregó que Fernández y el gobierno nacional "tienen la responsabilidad de conducir este proceso" y que los dirigentes de la oposición tienen "el compromiso de ser colaborativos".

 

 


"Acompañaremos las medidas que sean necesarias. Usted es el comandante en la batalla, somos uno solo en esta pandemia", comentó Negri que le dijo al presidente, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de la que también participaron el senador oficialista Jorge Taiana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la diputada Cristina Alvarez Rodríguez y su par del Interbloque Federal, Eduardo Bucca.

Por parte de Juntos por el Cambio también estuvieron presentes los diputados Maximiliano Ferraro, Alvaro González y Cristian Ritondo; y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

"Acompañamos en un momento muy difícil. Queremos ratificar enfáticamente que no hay margen para especulaciones menores. El sentido de responsabilidad política nos invita a actuar con madurez y sensatez", dijo el formoseño Naidenoff.

Además, el jefe del interbloque en la Cámara alta insistió en que "cuando se habla de aislamiento, se habla de salvar vidas.

En tanto, el misionero Schiavoni, en declaraciones a la agencia Télam, insistió en el apoyo del bloque PRO, que encabeza dentro de Juntos por el Cambio, "a las medidas que se están instrumentando en esta emergencia sanitaria".

"Compartimos la preocupación por los sectores productivos y del comercio, que sufren el impacto de esta situación y que requieren un fuerte acompañamiento para garantizar su continuidad y la preservación de los niveles de empleo", mencionó.

Al respecto, el bonaerense Cristian Ritondo afirmó que en la Cámara baja se trabajará para "elevar todos los proyectos de ley vinculados a la pandemia y a la situación de los trabajadores y las pequeñas empresas".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa alternativas

El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa alternativas

La copia de la obra de Numa Ayrinhac exhibida en la antesala de Salón Eva Perón fue descolgada y enviada al Museo de Casa Rosada. También quitaron el ploteo inspirado en el Perito Moreno de Helmut Ditsch. En el Gobierno alegaron "fallas estructurales"
POLITICA
Fue la primera mujer en votar en la Argentina cuando ninguna podía hacerlo: médica, feminista y pionera de los derechos políticos

Fue la primera mujer en votar en la Argentina cuando ninguna podía hacerlo: médica, feminista y pionera de los derechos políticos

Su lucha abrió el camino para la ley de sufragio femenino, impulsada años más tarde por Eva Perón. Nació el 22 de marzo de 1873
POLITICA
Tolosa Paz habló de la interna del PJ y pidió construir

Tolosa Paz habló de la interna del PJ y pidió construir

La diputada nacional señaló que existe una "situación de querer vender pasado, en lugar de construir el futuro". También se refirió a un posible indulto a Cristina Kirchner

Comentarios

Escribir un comentario
C2QAW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.