Sábado 28 de Marzo de 2026

26�°

EL Clima en Saladillo

GENTE

21 de marzo de 2020

Murió el creador de los muñequitos de Lego

Murió esta semana a los 78 años en Hvide Sande, en el oeste de Dinamarca, a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

COPENHAGUE.- El danés Jens Nygaard Knudsen , inventor de los muñecos de Lego, los bloques de plástico que se pueden unir para armar variadas figuras, murió esta semana a los 78 años en Hvide Sande, en el oeste de Dinamarca, a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Knudsen, que trabajó en Lego de 1968 al 2000, diseñó en los años '70 la revolucionaria figura móvil de Lego (de 1958 hasta entonces, la marca estaba compuesta solo de ladrillitos de varias formas y tamaños), para luego lanzarla en 1978.

Se decidió dar a la figura una expresión neutra, sin rasgos de género o raza, confiando la caracterización a los niños. "Lo hizo para poner vida en las casas hechas de ladrillitos Lego", declaró a la televisión la viuda, Marianne Nygaard Knudsen.

Si bien la firma no se pronunció al respecto, algunos de sus integrantes expresaron su dolor por la muerte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GENTE
El Recoletazo: una jornada artística por la memoria

El Recoletazo: una jornada artística por la memoria

La propuesta del 25 de marzo del CC Recoleta reúne intervenciones performáticas y actividades abiertas al público, enmarcadas en los cincuenta años del golpe de Estado
GENTE
Retratos, miniaturas y secretos: el enigma de la belleza de Ana Bolena bajo la lupa de la historia

Retratos, miniaturas y secretos: el enigma de la belleza de Ana Bolena bajo la lupa de la historia

Documentos, retratos y testimonios analizados por especialistas demuestran cómo la apariencia de la reina fue adaptada a necesidades políticas y dinásticas, ocultando sus verdaderos atributos y personalidad
GENTE
La boda de Palito Ortega y Evangelina Salazar: del día que se conocieron al primer casamiento televisado de Argentina

La boda de Palito Ortega y Evangelina Salazar: del día que se conocieron al primer casamiento televisado de Argentina

El cantante y la actriz dieron el “sí” el 2 de marzo de 1967 en la abadía de San Benito. La ceremonia fue transmitida en directo por el ciclo Sábados Circulares, conducido por Pipo Mancera

Comentarios

Escribir un comentario
GBJRB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.