Viernes 3 de Abril de 2026

26.2�°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

30 de marzo de 2020

Alberto Fernández reveló que aplica el "teorema Gorosito" en este tiempo de coronavirus

"Si haces las cosas bien, tenes muchas más posibilidades de que te salgan las cosas bien", enfatizó el Presidente en una charla radial, luego del anuncio de anoche de la extensión de la cuarentena hasta Semana Santa.

El presidente Alberto Fernández, fanático de Argentinos Juniors, recurrió esta mañana a una metáfora bien futbolera, al que denominó "el teorema de Gorosito", para explicar cómo enfrenta los problemas que se le presentan en su gestión de gobierno durante la pandemia del coronavirus.

"Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien", fue la frase de Pipo que recordó el Primer Mandatario para intentar sintetizar su estrategia para llevar adelante este difícil momento que atraviesa Argentina y el mundo.

"A partir de ahí, lo llamé 'el teorema de Gorosito', lo adopté para siempre y lo aplico en todo", reconoció Fernández en una entrevista con Radio con Vos.

El mandatario mantuvo aquella charla con "Pipo" en 2007, invitado por el entonces presidente del club, Luis Segura, con el equipo comprometido por la permanencia.

"Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos no nos gustaba el juego especulativo. Jugábamos a tirar centros a (Alejandro) Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba", recordó.

"De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contratan a Gorosito; y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre. 'Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien'. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplicó en todo", concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Irán y escala la tensión: cronología de un conflicto que crece al ritmo de la guerra en Medio Oriente

El Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Irán y escala la tensión: cronología de un conflicto que crece al ritmo de la guerra en Medio Oriente

El representante iraní en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, tiene menos de 48 horas para dejar el país. El apoyo de Israel, el antecedente más reciente de otro conflicto diplomático y un reclamo de la oposición al gobierno de Uruguay
POLITICA
Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader
POLITICA
El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa alternativas

El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa alternativas

La copia de la obra de Numa Ayrinhac exhibida en la antesala de Salón Eva Perón fue descolgada y enviada al Museo de Casa Rosada. También quitaron el ploteo inspirado en el Perito Moreno de Helmut Ditsch. En el Gobierno alegaron "fallas estructurales"

Comentarios

Escribir un comentario
S4YMN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.