Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.2º

20.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2015

Cumplió años Magic Johnson, uno de los grandes basquetbolistas de la historia

Earvin Johnson festeja su 56 aniversario este viernes 14 de agosto. Uno de los embajadores de la NBA en el mundo y un emblema de Los Angeles Lakers.

Nacido en Michigan el 14 de agosto de 1959, hace 56 años, Earvin Johnson fue uno de los jugadores que traspasaron la pantalla de la NBA en el mundo, además de ser miembro del famoso primer Dream Team campeón olímpico en Barcelona 1992. Actual comentarista de televisión y miembro del salón de la fama, Magic sólo jugó en Los Ángeles Lakers, y además atravesó una complicada etapa mientras era jugador al enterarse que era portador de HIV.

Formado basquetbolísticamente en la Universidad Estatal de Michigan, Los Ángeles Lakers apostaron por Johnson en 1979 para que formara parte de su plantel. Con él, el equipo de California obtuvo cinco anillos de NBA, convirtiéndose en uno de los jugadores más ganadores de la liga. Desde 1979 a 1991, Magic jugó para los Lakers hasta que se le descubrió la enfermedad.

 

Ya de grande y con perspectivas de retiro pese a que podía seguir jugando, el gigante de dos metros y seis centímetros se enteró que tenía una seria enfermedad: era portador del virus del SIDA. A pesar de esto, Earvin no bajó los brazos y trató de concientizar al mundo sobre la problemática de esto nunca, pero dejó de lado el básquet.

De hecho, en 1992 el base formó parte del Dream Team, el mejor equipo de básquet en la historia formado por estrellas de la liga estadounidense, que ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona de punta a punta. Y en 1996 intentó volver a jugar con sus queridos Lakers, a pesar de no contar con la agilidad de siempre a los 36 años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!