Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

12 de abril de 2020

Falleció hoy Sir Stirling Moss, tenía 90 años

Lamentable noticia, hoy nos dejó Sir Stirling Moss. Tres veces sub campeón mundial de Fangio. A pesar de no haber conquistado nunca un título, el británico fue considerado uno de los mejores de la historia.

Este domingo la esposa del ex piloto Stirling Moss, anunció su muerte en medio de una tristeza absoluta: “Cerró los ojos en las primeras horas de la mañana de Pascua”, fueron las palabras de Lady Moss, al portal británico Daily Mail.

La mujer estuvo en todo momento a su lado, acompañándolo en una larga enfermedad. El corredor, que supo ser subcampeón hasta en cuatro ocasiones pero que nunca ganó un título, falleció a los 90 años después de combatir durante cuatro años con una enfermedad causada por una infección en el pecho.

“Murió mientras vivía, lucía maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, se lamentó su esposa.

Considerado “el primer caballero inglés de la F1”, Moss era un ejemplo de estilo y habilidad, características que le dieron el título popular de ser uno de los pilotos más completos de la historia. El británico mantiene un récord de 16 victorias entre los pilotos que nunca lograron un título. Fue cuatro veces subcampeón y tres veces tercero en lo que respecta a cada Mundial anual.

El 23 de Diciembre de 1993, Stirling Moss, amigo, compañero y rival de Fangio, viajó desde Londres enterado sobre el deterioro de la salud del quíntuple. Tras horas de amena conversación, Moss emprendió el regreso a Miami, allí lo esperaba su familia para celebrar la Navidad. Antes de partir, Fangio se fundió en un emocionado abrazo con el piloto británico. Sería la última vez que se vieran... Hoy se funden nuevamente en un abrazo y los recordamos por siempre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!