Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

18 de abril de 2020

Saladillo: ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO ANTE UN CASO DUDOSA

Responsables de control impiden el ingreso de un móvil a nuestra ciudad, quien continúa por la ruta 51 hacia la ruta nacional 205.

Este miércoles, pasada la medianoche, el grupo de personas que integran el control en ruta 51 y acceso Juan Manuel de Rosas, al efectivizar su tarea constatan que una unidad de traslado penitenciario que llevaba personas, dos de ellas presentaban signos de fiebre. Al instante, los responsables de control impiden el ingreso del móvil a nuestra ciudad, quien continúa por la ruta 51 hacia la ruta nacional 205. Los integrantes de estos controles se comunican inmediatamente con los otros describiendo las características en cuestión y también comunican el estado de las personas con fiebre alta.

Luego esta misma movilidad se presenta en el control ubicado en acceso Frocham y ruta 205 con la intención de ingresar a la ciudad. Al encontrarse con el mismo requisito de ingreso, la movilidad continúa hacia Capital Federal y se baja una de las integrantes que venía compartiendo el vehículo, con la intención de ingresar caminando. Allí es detenida por el grupo de control y da aviso al área de seguridad del municipio. El Sub- Secretario Municipal de Seguridad se hace presente en el lugar y en forma conjunta con todo el equipo de Secretaría de Gobierno, se decide que es necesaria la presencia del servicio de emergencias médicas UDEM para que constate el estado de la agente,  por prevención y ante las dudas de confirmar algún acercamiento de esta persona a enfermos con coronavirus,  se decide ponerla en aislamiento en la "Casa de Retiro", preparada para tal fin.

Pasó la noche en ese lugar, donde se le dieron todas las garantías de higiene y alimentación. En el día de hoy, desde el Municipio, se solicitó nuevamente el servicio de UDEM para constatar y garantizar que la persona se encontraba en buen estado de salud y que no había tenido contacto estrecho con personas diagnosticadas con covid-19, ni que había sido constatado en su lugar de trabajo. Se decidió en forma conjunta y con certificación médica que al momento de egreso no presentaba síntomas, que la persona podía cumplir el aislamiento obligatorio en su casa, con todas las pautas acordes a la prevención.

Valoramos el gran trabajo del equipo Municipal, a los integrantes de los controles en los puestos, al personal de la empresa UDEM que intervinieron en este procedimiento y se vincularon todas las áreas preparadas para tal fin, con el objetivo de evitar que el virus se propague y cuidar a la comunidad de la mejor manera posible.

#TodaviaEstamosATiempo
#QuedateEnCasa
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MejorConVos
#Saladillo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!