Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MUNDO

25 de abril de 2020

China cumple 10 días sin muertes por coronavirus y empieza a mover el turismo

Los hoteles en distintas regiones comienzan a poblarse de visitantes, los vuelos internos muestran un repunte y las autopistas se colman de automovilistas en busca de destinos naturales, un proceso que se inició con el fin de la cuarentena en el país asiático.

Por décimo día consecutivo, China no registró este sábado nuevas muertes por coronavirus, ratificando el éxito en la contención del brote del país donde se inició la pandemia. Autoridades sanitarias reportaron en la fecha 12 nuevos casos, 11 de ellos de personas llegadas del extranjero y uno de transmisión local en la norteña provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia. Actualmente, China registra un total de 4.632 muertes por coronavirus, entre 82.816 casos.

Sólo 838 personas siguen hospitalizadas con la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo virus detectado primero en diciembre pasado en la ciudad central china de Wuhan.

Otras mil personas están en cuarentena y bajo observación por sospechas de que están infectadas o porque tienen la forma asintomática de la enfermedad, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado citado por la agencia de noticias china Xinhua.

El turismo en China comienza a moverse 

Los hoteles en distintas regiones de China comienzan a poblarse de turistas locales, los vuelos internos muestran un repunte y las autopistas se colman de automovilistas en busca de destinos naturales, un proceso que se inició con el fin de la cuarentena en el gigante asiático y que es mirado con atención por el sector turístico internacional.

Los datos de un informe de la China Tourism Academy ratifican este movimiento turístico: el tráfico aéreo está a niveles del 50% respecto de 2019 en demanda interna, con una recuperación de descargas de aplicaciones de aerolíneas y búsquedas de vuelos.

La ocupación hotelera en la china continental alcanzó en el mes de marzo casi un 32%, en comparación con un 7% de febrero, motorizado por los viajes corporativos, en muchos de los casos dentro de la misma provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!