Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

7 de mayo de 2020

La Bundesliga alemana volverá el 16 de mayo

Uno de los torneos de fútbol más importantes de Europa, se reiniciará el sábado 16 de mayo con la disputa de la fecha 26.

El director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, dio a conocer la fecha, después de que las autoridades políticas dieran luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.

"No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones", dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

La vigésimao sexta jornada, la primera tras la interrupción en marzo, se cerrará el lunes con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.

"Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo", dijo Seifert.

La última jornada deberá jugarse el último fin de semana de junio.

Modelo para otros

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones. (efe)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!