Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2020

Coronavirus: reabren peluquerías, industrias y otros rubros en varios municipios de Buenos Aires

El Gobierno Nacional aprobó la reapertura de nuevos rubros mientras el país intenta controlar el coronavirus y muchos siguen en cuarentena.

El Gobierno aún sigue buscando nuevas soluciones para enfrentar la pandemia. A pesar de que nuestro país no se haya visto tan castigado por la llegada del coronavirus (sobre todo en comparación al resto de los países de la región), Argentina debe aumentar el número de testetos e igualmente esperar el momento del pico.

Alberto Fernández anunció el viernes pasado en conferencia de prensa la extensión de la cuarentena para la región del AMBA. El resto de las provincias entran en la fase 4 de mayor reapertura. Pero el Gobierno anunció que ciertos municipios de la Provincia de Buenos Aires, reabrirán algunas actividades.

Las peluquerías y las industrias (que en algunos casos ya estaban funcionando) encabezan el listado delas nuevas  actividades permitidas. Estos nuevos rubros se permitieron en algunos municipios y en otros no, por ejemplo las peluquerías fueron habilitadas en General Pueyrredón y en Luján.

“Si bien presenta una concentración elevada de casos respecto al total del país sólo en el área metropolitana, gran parte del territorio bonaerense presenta una situación epidemiológica adecuada, evidencia un sistema de salud adecuado y con capacidad de dar respuesta a la potencial demanda, según lo informado por la propia jurisdicción”, explica Sonia Tarragona, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud nacional.

Por otro lado, Mar del Plata es uno de los mas avanzados en cuanto a la flexibiliazación. Hasta el momento tienen tan solo cinco casos activos de coronavirus y reabrieron 11 rubros distintos.  Mientras, en Avellaneda se autorizó el funcionamiento de las empresas Anselmo Morvillo, Fachal y Gómez y de la Tabacalera Sarandí.

En Merlo reabre la fabricación de cigarrillos y en Tigre, la fabricación de automotores. El último decreto de aislamiento social con nuevas aperturas se extendió hasta el 24 de mayo, y Kicillof es quien espera recibir nuevas ofertas de cada intendente para ir reabriendo distintas zonas poco o no afectadas.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!