Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21.8º

21.8°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

15 de mayo de 2020

Lamentable noticia para el mundo del TC: Falleció Aldo Bellavigna, parte de la historia de nuestro automovilismo

Aldo comenzó desde muy joven en la mecánica, con el tiempo fueron referentes en varias categorías como el Turismo Carretera, donde tuvieron dos autos emblemáticos como el "Chevitú" y la famosa "Garrafa"

En horas del mediodía nos dejó... Aldo Bellavigna, a la edad de 94 años, no pudo recuperarse de una afección coronaria por la cual estaba internado Hospital Italiano. Junto a su hermano Reinaldo, fueron parte importante de nuestro automovilismo. Aldo comenzó desde muy joven en la mecánica, con el tiempo fueron referentes en varias categorías como el Turismo Carretera, donde tuvieron dos autos emblemáticos como el "Chevitú" de Froilan González conducido por Jorge Cupeiro y la famosa "Garrafa" de Andrea Vianini. En TC 2000 construyeron el Dodge 1500 que le dio el título a Jorge O. Del Rio; en la Formula 1 Mecánica Argentina el Pianetto/Dodge V8, que le dieron tan buenos resultados a varios pilotos, como el Uruguayo Pedro Passadore.

En el taller de la calle Pío Díaz, en Sáenz Peña, en donde se instalaron en 1952, nacieron autos icónicos y marcaron hechos históricos que dejaron su marca en el automovilismo como Anar con Jorge Cupeiro en las 500 Millas de Rafaela de 1966 cuando se estrenó el asfalto en el óvalo. En 1972 lograron en MA F1 los títulos con Ángel Rubén Monguzzi; dos campeonatos consecutivos 1976/77 con el piloto uruguayo Pedro Passadore; un año después fue Rubén Luis Di Palma el que se llevó la corona de 1978 y para finalizar en 1979 el cetro fue para Jorge Omar Del Río 1979. Junto a Juan Carlos Pianetto (padre e hijo) llegaron al Turismo Competición 2000, donde los Hnos. Aldo y Reinaldo consiguieron con Jorge O. Del Río, el primer tricampeonato de TC2000, desde 1980 al 1982, siempre en sociedad con los Pianetto.

Había nacido el 2 de Enero de 1926, en Italia, llegó a la Argentina cuando tenía 4 años y ya nunca dejo esta tierra.

Hoy se fue un grande de nuestro automovilismo... se reúne con su hermano Reinaldo.

Por Guillermo Blanco.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!