Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

24 de mayo de 2020

Maradona, Messi, Di Stéfano y Pelé, los astros que iluminaron La Bombonera

Diego Maradona, Lionel Messi, don Alfredo Di Stéfano y el brasileño Pelé fueron los principales astros del fútbol mundial que jugaron oficialmente en La Bombonera durante sus ochenta años de historia.

Diego Maradona, Lionel Messi, don Alfredo Di Stéfano y el brasileño Pelé fueron los principales astros del fútbol mundial que jugaron oficialmente en La Bombonera durante sus ochenta años de historia.

El romance del mítico estadio de Boca con Diego comenzó en febrero de 1981 cuando se firmó su pase desde Argentinos Juniors. Desde entonces, Maradona la adoptó como su cancha predilecta, allí festejó su único título en el fútbol argentino ese mismo año, hizo su partido despedida (en 2001) y recibió su última gran ovación, antes del receso por la pandemia de coronavirus, cuando la visitó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Su mejor actuación como futbolista en la Bombonera la tuvo el 10 de abril de 1981 cuando Boca venció a River por 3 a 0 y convirtió el último gol, dejando de rodillas al "Pato" Ubaldo Fillol y al "Conejo" Alberto Tarantini en el arco de la tribuna de Casa Amarilla.

Después de cumplir una suspensión de 15 meses aplicada por la FIFA, Diego regresó como jugador el 7 de octubre de 1995 y dejó a miles de hinchas afuera del estadio en un partido ante Colón de Santa Fe por el torneo Apertura

El "Rey" Pelé tuvo siempre un afecto especial por el estadio ubicado en Brandsen 805, donde una tarde de septiembre de 1963 deslumbró a todos y se consagró bicampeón de América al vencer con el Santos a los locales por 2 a 1, con un gol suyo y el otro de su compadre Coutinho.

El segundo tanto de aquella final fue una maravilla de "O Rey", quien dejó parado a su compatriota Orlando y definió cruzado ante el arquero Errea. Fue considerado este año, en una encuesta realizada a los "torcedores" del Santos, como el gol más importante de la historia del club.
Pero lo que más quedó en la memoria de la multitud que asistió a ese partido fue cuando a Pelé se le rompió el pantalón y se lo cambio en la mitad de la cancha rodeado por Rattin y Gonzalito.

Edson Arantes Do Nascimento volvió a visitar a su vieja amiga en un pentagonal de 1968 que jugaron los locales, River, Santos, Benfica de Portugal y Nacional de Montevideo.
Santos venció a Benfica por 5 a 4 en una tarde nublada de agosto en una Bombonera extrañamente con muy poco público, que fue testigo de ver de un lado a Pelé y del otro a Eusebio, "La Pantera de Mozambique".

En tiempos lejanos, también se vinculó con ella Di Stéfano, "La Saeta Rubia", primero como futbolista de la recordada Máquina de River (1947) y luego como director técnico de un gran equipo campeón de Boca en 1969.

Finalmente, Lionel Messi fue el astro más reciente en pisar su césped cuando disputó un partido ante Perú (0-0), en octubre de 2017, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
"Messi, el más grande del mundo, bienvenido a la Bombonera", lo mimó una bandera de la hinchada "xeneize", gesto que el futbolista devolvió con una declaración para reforzar el orgullo boquense: "Jugar en la Bombonera fue algo hermoso, una experiencia inolvidable".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!