Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

COVID-19

4 de junio de 2020

Fernández almorzó con Lavagna y se reunió con empresarios para analizar la actividad de cada sector

El Presidente mantuvo un encuentro con el ex ministro de Economía y, luego, se reunió con industriales para analizar la actividad de cada sector ante las restricciones derivadas de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández almorzó hoy en la Quinta de Olivos con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y, posteriormente, se reunió con empresarios de la industria para analizar la actividad de cada sector ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.
El encuentro de Fernández con Lavagna se produjo un día después de que el Ministerio de Economía legitimara la prórroga del plazo para alcanzar un acuerdo con los acreedores privados de la deuda hasta el 12 de junio próximo.
Después de ese almuerzo, el mandatario reunió durante dos horas a un grupo de empresarios de distintos sectores productivos para analizar la actualidad de cada actividad y la situación que atraviesan debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo último.

Asistieron a esa cita los empresarios Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Javier Santiago Madanes Quintanilla, de Aluar; Luis Pagani, de Arcor; Roberto Murchison, de Grupo Murchison; Sergio Kaufman, de Accenture; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de La Plata; Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Mariano Bosch, de Adecoagro, y Daniel Herrero, de Toyota.
Por su parte, el Presidente estuvo acompañado por los ministros Eduardo "Wado" De Pedro, de Interior; Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros funcionarios.
  Reunión con empresarios Al término de la reunión, Acevedo sostuvo en declaraciones periodísticas que se evaluó la pandemia y la etapa posterior de "salida", para lo que se alcanzaron "muchísimos puntos de acuerdo".
"Estuvieron los sectores automotriz, petrolero, high tech y el campo, y cada uno habló sobre cómo estaba su sector y cómo estaba trabajando en este momento", añadió.

El titular de la UIA afirmó además que los empresarios presentes en la reunión son los que "deciden" las inversiones y "los que tienen los fierros" en el país, al recalcar que el objetivo es potenciar la producción y el trabajo.
"El equipo económico está trabajando en la salida, nosotros no vamos a decidir el plan económico sino ayudar a que conozcan los problemas de cada sector tanto a nivel local como a nivel internacional", enfatizó Acevedo y advirtió que la pandemia generó un "cambio radical en todos los sectores de la economía del mundo".
Por otro lado, el titular de la UIA aseguró que "ninguno" de los sectores presentes "planteó" un escenario de cierre de empresas, y que incluso "en el área de tecnología están pensando en trabajar con más gente".
Al respecto, Kaufman, de Accenture, reflexionó que "si algo ha hecho la crisis del coronavirus es que, en el sector de tecnología y exportación de conocimiento, el trabajo remoto y la posibilidad de exportar servicios desde la casa ha crecido, y eso es parte del futuro promisorio de exportación y empleo".
"La inversión principal del sector es empleo y se está creando", sostuvo Kaufman en referencia al sector de tecnología.
El titular de Accenture indicó que el Gobierno y los empresarios coincidieron en que "hay oportunidades" en "inversión y crecimiento" y que fue un "diálogo muy franco y tranquilizador en cuanto al futuro".
"Estamos en un momento complicado, pero el Presidente tiene claridad de cómo trabajar con la sociedad y los empresarios para salir de esto lo mejor parados posible", concluyó.
  Inauguración de una planta refinadora Por la mañana, Fernández inauguró en la localidad bonaerense de Campana la primera planta refinadora de Axion Energy que elabora un volumen equivalente a todo el diésel premium que se comercializa en el país.
"Vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el diésel que Argentina hoy importa, y es muy importante que la energía que necesitan nuestros camiones y autos se pueda hacer acá, ya que son dólares que dejan de irse del país", expresó el mandatario.

En los últimos días, Fernández llevó parte de su agenda de actividades al sector industrial bonaerense, al visitar las obras de la bajada de una tunelera de Aysa en la localidad de Bernal, la planta de la empresa automotriz Toyota, en la ciudad de Zárate, y un nuevo centro asistencial construido por el Hospital Austral en el partido de Pilar.
 

La destiler�a de Axion Energy que inauguramos hoy va a hacer el eurodiesel que la Argentina importa, y eso es clave no solo para dar funcionamiento a la econom�a, sino porque son d�lares que dejan de irse del pa�s.

pic.twitter.com/RAlsjT5HT6

 

� Alberto Fern�ndez (@alferdez)

June 3, 2020

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!