Jueves 9 de Julio de 2020

  • 1.6º
  • Mayormente despejado

2.1°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

15 de junio de 2020

Italia registró la cifra más baja de fallecidos desde principios de marzo y entra en la fase tres

Tras registrar 26 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la nación ingresó en otra etapa con la reapertura de cines y teatros, uno de los pocos sectores que seguían suspendidos.

Tras registrar 26 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 2 de marzo al inicio de la emergencia sanitaria declarada el 21 de febrero con el primer contagio local, Italia ingresó hoy en la fase 3 con la reapertura de cines y teatros, uno de los pocos sectores que seguían suspendidos.
También abrirán los campamentos para niños y se espera que el 25 de este mes se habiliten los deportes en grupo y el 14 de julio las discotecas.
Estas nuevas aperturas llegan con las preceptivas medidas de seguridad para evitar contagios, como la distancia entre personas y reducción de la capacidad de clientes dentro de los comercios, lo que preocupa a los gestores de teatros y salas cinematográficas.
El gobierno italiano inició su confinamiento el pasado 9 de marzo y el 4 de mayo comenzó su desescalada con el foco puesto en recuperar su economía.
Para ello, el gobierno de premier Giuseppe Conte convocó los "Estados Generales para la Economía", una reunión de diez días con las partes sociales, instituciones y prestigiosos economistas con el que busca consensuar estrategias económicas para la pospandemia, informó la agencia de noticias EFE.
Hoy fue el turno de los sindicatos, que llevaron sus propuestas y reivindicaciones.
En estos encuentros no participa el arco opositor de derecha conformado por la conservadora Forza Italia de Silvio Berlusconi y las ultraderechistas Liga Norte, de Matteo Salvini, y Hermanos de Italia.
Los 303 nuevos contagios reportados por Protección Civil, van línea con las cifras de os últimos días. Además, la gran mayoría de los casos, 259, se dieron en la región norteña de Lombardía, la más afectada por la pandemia en el país que registra un total de 237.290 casos positivos.
En tanto, en la región del Lacio, en el centro del país, se registró el mínimo histórico con solo tres contagios, uno en la capital, Roma, y se declararon bajo control los focos del hospital San Raffaele Pisana y del edificio ocupado del barrio de la Garbatella.
Sin embargo, Protección Civil informó que se hicieron pocas pruebas diagnósticas, unas 28.000, muy por debajo de las que se suelen hacer cotidianamente. informó EFE.
Con los 26 muertos de las últimas 24 horas, Italia alcanzó un total de 34.371 el número de víctimas mortales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »