Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

23 de junio de 2020

El "Chino" Tapia quiere recuperar su camiseta, a 34 años del triunfo contra Inglaterra

Sobre esa jornada ante el seleccionado inglés, el Chino también rememoró: “Ese partido se vivió de forma totalmente distinta al resto. Para mí fue otra final más que jugamos y por suerte nos salió bien".

Carlos Tapia, ex jugador de Boca y del seleccionado argentino de fútbol que se consagró campeón del mundo en México '86, dijo que desea recuperar la camiseta azul que lució en el triunfo contra Inglaterra por 2-1, que regaló al regresar a la Argentina.
“No tengo conmigo la camiseta que usé contra Inglaterra. Cuando llegué estaba con el bolso y unas camisetas, era tanta la emoción y la gente que nos había recibido que las regalé a todas. Si alguien aún la tiene, me gustaría hablarle para ver qué intercambio podemos hacer", dijo el "Chino" Tapia entre risas entrevistado por la FM 94.7.
A 34 años del triunfo ante el seleccionado inglés con los dos inolvidables goles de Diego Maradona, Tapia -quien ingresó en el segundo tiempo y estrelló un remate en un poste- señaló que “ese partido se vivió de forma totalmente distinta al resto. Para mí fue otra final más que jugamos y por suerte nos salió bien. Tuve la suerte de jugarlo como también lo hice en el partido del debut ante Corea del Sur”.
“Es algo muy lindo que nos tocó vivir hace 34 años en el estadio Azteca de México., en un momento que para los argentinos significó algo muy importante. Son momentos inolvidables para nosotros por todo lo que significó ese partido, por la Guerra de Malvinas y por aquellos chicos que fueron engañados a una guerra que no valía ni la pena ir”, sostuvo el ex futbolista.

“Si tengo que elegir entre los dos goles que hizo Maradona ese día, para uno que es amante del fútbol, elijo esos 70 metros que recorrió él y en la forma en que lo hizo cambiando de ritmo en todas las jugadas y en la definición que le amaga a Shilton a tocarla, la tira larga y define ante un rival que venía a romperlo. Elijo ese gol por lo que significó para la tranquilidad de todos los argentinos”, analizó.
En cuanto al primer gol del "10" esa misma tarde, Tapia dijo que “en ese momento nadie se percató de que pudo haber sido con la mano, pero después en el vestuario sí se habló sobre lo que Diego les decía en el momento del festejo del gol, creo que se lo dijo a Jorge (Valdano), que lo taparan y fueron a la mitad de la cancha. Fue una jugada muy rápida y, con el tiempo, se ve que le pega en la mano y es gol. Pero de espaldas, donde estábamos nosotros, nos costó ver que haya sido con la mano”.

“Con (Carlos) Bilardo trabajamos mucho durante la semana previa a ese partido y él trataba de hablar lo necesario. Siempre nos decía y nos pedía que no imaginemos que otro equipo iba a jugar la final, nosotros lo teníamos que hacer. Se vivió algo muy lindo con las cábalas que teníamos desde el principio. Ese equipo tenía muchas cosas, pero por sobre todo tenía grandeza y humildad”, expresó el "Chino" Tapia.
“Por supuesto que haber ganado con Alemania fue algo muy lindo. Pero, al margen de la final, el partido que más me marcó fue contra Inglaterra por la historia y las cosas que hemos vivido", agregó.
“Siempre dije soy un agradecido porque me tocó jugar en River y en Boca, vestir la camiseta de la Selección argentina y salir campeón del mundo. Y tuve la suerte de debutar en el seleccionado mayor de la mano del "Flaco" (César) Menotti en 1981. Estoy agradecido a los dos entrenadores campeones del mundo, y a todas esas cosas que me pasaron futbolísticamente”, concluyó Tapia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!