Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.6º

26.6°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

25 de junio de 2020

Espinoza: "Todos los intendentes apoyan a Kicillof para que tome medidas más restrictivas"

El intendente de La Matanza aseguró que los jefes comunales le dieron el apoyo al Gobernador para que proponga medidas más estrictas en relación con la circulación dentro del AMBA y frente a la apertura de comercios e industrias.

El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, aseveró hoy que los jefes comunales del conurbano "le dieron apoyo" al gobernador Axel Kicillof para que "proponga medidas más restrictivas" de la circulación dentro del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y frente a la apertura de comercios e industrias.
Luego de participar ayer de una reunión -mediante una videoconferencia- entre Kicillof y los intendentes de la Tercer Sección Electoral, Espinoza aseguró que "todos los intendentes, sin excepción, pedimos más medidas restrictivas".
"Los jefes comunales le dieron el apoyo al gobernador para que proponga medidas más restrictivas en relación con la circulación dentro del AMBA y frente a la apertura de comercios e industrias”, aseveró Espinoza en un comunicado de prensa.
 

Hubo consenso en la idea de volver a una apertura de sólo comercios esenciales, y que el transporte público también sea exclusivo para trabajadores de actividades esenciales”


Las declaraciones se conocen horas antes de que del presidente Alberto Fernández; el gobernador Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncien hoy en Olivos la extensión del aislamiento en el AMBA, con mayores restricciones en la circulación y un estricto control del transporte público.
"No podemos ignorar lo que ha pasado y pasa en el mundo. No podemos hacer de cuenta que a nosotros no nos va a pasar. Sería una peligrosa mezcla de soberbia, ingenuidad y desconocimiento", agregó el jefe comunal peronista, quien destacó que, desde que comenzó la pandemia, hay diálogo entre el gobernador y todos los intendentes “más allá de la pertenencia a distintos partidos políticos”.
En la videoconferencia de ayer, "hubo consenso en la idea de volver a una apertura de sólo comercios esenciales, y que el transporte público también sea exclusivo para trabajadores de actividades esenciales", dijo Espinoza.
"En cuanto a industrias, desde ya que las esenciales deben permanecer abiertas, pero las que no lo son y fueron habilitadas a reabrir deberán ajustarse a protocolos más estrictos de salud y garantizar el transporte de sus empleados en forma particular, sin usar el transporte público”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!