Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

1 de julio de 2020

Juan María Traverso, el regreso a la actividad y el uso de la tecnología en el automovilismo

“Nadie me contagio el automovilismo, nació conmigo”, aseguró Traverso.


“Nadie me contagio el automovilismo, nació conmigo”, aseguró Traverso.
Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes, reveló cuál fue el pedido que le hizo al Presidente de Argentina, Alberto Fernández y explicó la situación del automovilismo bonaerense. Además, opinó sobre el uso de la tecnología en el deporte. “Lo único que hice es informarle al presidente sobre la dimensión del automovilismo en Argentina, desde el punto de vista que más de 50 mil familias viven de este deporte”, manifestó el expiloto. Y agregó: “Recibimos el protocolo de la FIA y es el mismo que se va a usar acá. Le conté que estaba todo listo. Hay lugares donde arrancó la actividad con pequeñas pruebas, pero que vuelva a la normalidad depende de cómo vaya la situación”.
Por otra parte, se refirió a la incorporación de la tecnología y remarcó que la misma “superó al piloto”. Y completó: “A la gente no le gusta eso, quiere ver el automovilismo original. Lo critico permanentemente. Quiero volver a ver al piloto cuando hace una buena maniobra o se equivoca. Hoy corren en circuitos callejeros que son muy peligrosos, porque quieren recuperar el público. Creo que el automovilismo argentino tiene que dar un paso para atrás”.
“Detecto los pilotos que nacieron corredores como me pasó a mí. Matías Rossi y Agustín Canapino, por ejemplo. El resto, no sé si son pilotos fabricados, si son apasionados o tienen estas habilidades. Si volvemos al automovilismo original, tal vez la mitad de los corredores se tiene que ir y vendrán reemplazos. La tecnología hoy fabrica pilotos y hasta puede ganar carreras”, cerró el Flaco Traverso.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!