Sábado 1 de Agosto de 2026

2.1º

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

5 de julio de 2020

Bottas ganó el Gran Premio de Austria 2020 de Fórmula 1

El finlandés y su Mercedes fueron los más rápidos. La competencia estuvo marcada no solo por el protocolo sanitario, sino también por la manifestación de los pilotos, en contra del racismo

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó hoy el Gran Premio de Austria, primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, al imponerse de punta a punta al cabo de 71 vueltas al circuito Red Bull Ring, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

La carrera fue histórica porque se trató del regreso de la competencia y se corrió bajo un estricto protocolo. Pero además, la mayoría de los pilotos de la Fórmula 1, encabezados por Lewis Hamilton, se unieron a la lucha contra el racismo y se manifestaron con la rodilla contra el suelo en la previa de la largada.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) mantuvo su gran ritmo de todo el fin de semana de competencia para imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Austria, que significó la primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, que vio afectado su calendario por la pandemia del coronavirus.

Bottas, en el circuito de «Red Bull Ring» sin público, arribó primero luego de las 71 vueltas, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, +2.700) y el británico Lando Norris (McLaren, ), en un final accidentado.

Es que el vigente y séxtuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), primero fue sancionado antes de la largada (lo que lo retrasó del segundo al quinto lugar) y luego fue penalizado por toques con Alex Albon y el mexicano Sergio Pérez, en el tramo final de la competencia.

Así Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero la decisión de los comisarios deportivos de darle cinco segundos de penalidad lo bajaron del podio -quedó cuarto-, en una carrera con varias polémicas para analizar.

La próxima competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial será el domingo 12 de julio en el mismo escenario.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

La mayoria del mundo del automovilismo ve con preocupación el bajo parque automotor de muchas divisionales, por razones presupuestarias y por lo mal que se encuentra la economía en general del país.
Automovilismo
Análisis: cómo fue la primera parte de la temporada de Colapinto en la F1 y por qué hizo méritos para seguir como titular en Alpine

Análisis: cómo fue la primera parte de la temporada de Colapinto en la F1 y por qué hizo méritos para seguir como titular en Alpine

El argentino sumó puntos, logró sus mejores resultados, peleó contra campeones mundiales y se ganó los aplausos con maniobras de antología. La Máxima comenzó su receso, pero él se prepara para la segunda mitad y para 2027
Automovilismo
De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

Con solo 21 años, es uno de los pilotos nacionales con más proyección internacional y sueña en grande: "Quiero correr en Hypercar y Le Mans"

Comentarios

Escribir un comentario
Q675R
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.