Martes 31 de Marzo de 2026

21.4�°

EL Clima en Saladillo

TENIS

8 de julio de 2020

Djokovic puso en duda su participación en el US Open

Además de indecisión del serbio, el español Rafael Nadal tampoco confirmó su presencia en el Abierto de los Estados Unidos y el suizo Roger Federer, operado de la rodilla, estará afuera del circuito hasta 2021.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis y recuperado de coronavirus, puso en duda su participación en el US Open, el Grand Slam estadounidense, que se jugaría del 31 de agosto y el 13 de septiembre en Nueva York.
"Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al Abierto de los Estados Unidos lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados, sobre todo en Nueva York", dijo Djokovic al diario deportivo serbio Sportski zurnal.
"Hay mucha incertidumbre. Muchos tenistas no saben si entrenar en polvo de ladrillo o en pista dura. Se sabrá más antes del 15 de julio, plazo tope para que la ATP decida sobre las competiciones de su calendario, Washington, Cincinnati y los torneos europeos", consideró Djokovic según replicó la agencia EFE.
El español Rafael Nadal tampoco confirmó su presencia en el Abierto de los Estados Unidos y el suizo Roger Federer, operado de la rodilla, estará afuera del circuito hasta 2021.
El serbio destacó "los esfuerzos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, para que se disputen los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica, de seguridad, pero todo tiene sus límites". Su plan, en principio, es jugar Roland Garros (se pasó para fines de septiembre), así como los torneos de Madrid y Roma.
'Nole' fue muy criticado por organizar el Adria Tour, un torneo de exhibición en Serbia y Croacia, donde no se tomaron precauciones sanitarias y debió ser cancelado tras varios positivos por Covid-19 de tenistas, staff y familias de los jugadores.
El número uno del mundo lamentó "las críticas, muchas de ellas maliciosas" contra él por la organización del torneo benéfico en los Balcanes, en el que dieron positivo el propio Djokovic y su esposa Jelena, el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric, entre otros.
"Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo", denunció Djokovic. "Dejo a otros decidir si eso es correcto y humano.
En mi opinión, no lo es. Mi postura es que debemos aprender de todo esto y adaptarnos de paso", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Tenis
Táctica, presión y tradición: la batalla mental del tenis de mesa se juega con rituales

Táctica, presión y tradición: la batalla mental del tenis de mesa se juega con rituales

Las rutinas previas al saque, imitadas por jóvenes y respetadas por la élite, reflejan la importancia de la mente y la herencia cultural en un deporte donde pequeños detalles pueden decidir el resultado final

“Siempre están protegiendo a estos dos”: la explosiva protesta de Zverev por la atención médica a Alcaraz

El alemán brotó de ira antes de perder la semifinal del Australian Open cuando el español fue atendido por un problema físico durante el tercer set
Tenis
Es una de las grandes leyendas del tenis y tomó una drástica decisión cuando se retiró: “Siempre seré un jugador, no una celebridad”

Es una de las grandes leyendas del tenis y tomó una drástica decisión cuando se retiró: “Siempre seré un jugador, no una celebridad”

Con 14 Grand Slam obtenidos y 286 semanas como N°1 del ranking ATP, Pete Sampras marcó una época en el circuito en la década del 90. Sin embargo, apareció esporádicamente en público desde entonces

Comentarios

Escribir un comentario
2L4EX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.