Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

31 de agosto de 2015

Arranca el Preolímpico, Argentina debuta hoy ante Puerto Rico

Este lunes se pondrá en marcha el Preolímpico de México, donde la Selección Argentina buscará una de las dos plazas directas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comenzará la acción en el torneo más importante del año para las selecciones de nuestro continente, el Preolímpico de México. El mismo tendrá dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y otras tres para el repechaje.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, donde uno de sus protagonistas es el saladillense Marcos Delía, debutará este lunes ante Puerto Rico por la primera fecha del Grupo B. Este encuentro comenzará a las 20, hora de Argentina.

Luego de este partido, Argentina enfrentará el martes a Canadá, el jueves a Cuba y el viernes a Venezuela.

¿Cómo se juega? Son 10 equipos que en la primera fase se dividirán en dos grupos de cinco. Argentina cayó en el B junto a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela. En el A estarán México, República Dominicana, Uruguay, Panamá y Brasil, quien ya está clasificado para la cita olímpica.

Para la segunda fase se clasificarán ocho (cuatro de cada zona), quienes jugarán en un solo grupo contra aquellos equipos a los que no se hayan enfrentado, arrastrando los resultados de la primera fase, salvo el correspondiente al rival eliminado en la etapa inicial. Se posicionarán del 1 al 8, y los cuatro primeros accederán a las semifinales. Allí jugarán 1º contra 4º y 2º con 3º. Los ganadores disputarán la final por el título y lograrán el boleto a Río. Si uno de ellos es Brasil, el que se clasificará será el 3º.

 

Formación Argentina

Facundo Campazzo (Base, 24 años)

Nicolás Laprovittola (Base, 25 años)

Nicolás Richotti (Escolta, 28 años)

Selem Safar (Escolta, 28 años)

Nicolás Brussino (Escolta, 22 años)

Andrés Nocioni (Alero, 35 años)

Patricio Garino (Alero, 22 años)

Gabriel Deck (Alero, 20 años)

Luis Scola (Ala pivote, 35 años)

Leonardo Mainoldi (Ala pivote, 30 años)

Marcos Delía (Pivote, 23 años)

Tayavek  Gallizzi (Pivote, 22 años)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!