Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

COVID-19

18 de julio de 2020

Nación, Ciudad y Provincia advierten que si los indicadores empeoran "se volverá para atrás"

En el inicio de la nueva fase que rige hasta el próximo 2 de agosto, funcionarios nacionales, provinciales y de la ciudad se refirieron a las responsabilidades que plantea la reapertura de sectores y aclararon que si la curva crece se volverá a una etapa previa.

Funcionarios de los gobiernos de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad insistieron en apelar a "la responsabilidad ciudadana", de cara a la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Esta etapa comprende una apertura escalonada de actividades y servicios, y funcionarios de las tres administraciones coincidieron en aclarar que si se “prenden alarmas” en las cifras de contagios "se volverá para atrás" con las flexibilizaciones.

El presidente Alberto Fernández anunció en el mediodía de ayer, desde la Residencia de Olivos, que la nueva fase del aislamiento social se extenderá hasta el 2 de agosto, durante un acto que contó con las presencias del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de videoconferencia, y desde sus provincias, participaron también de estos anuncios el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el de Jujuy, Gerardo Morales, y la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras.

Más tarde, funcionarios de Ciudad y Provincia dieron precisiones de actividades y servicios que, en forma escalonada, se irán abriendo desde el lunes, y le pidieron a la ciudadanía que sea "responsable" ante la etapa que comienza.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que “en esta etapa que va desde hoy hasta el 2 de agosto es necesario tener una gran responsabilidad individual como garantía para cuidar de uno mismo y del otro”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!