Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

1 de septiembre de 2015

Osvaldo Debiasi - Miguel Turrion corrieron la 2º Edicion del Triangulo del Oeste

La dupla Didier–Barbieri de Morea fue la ganadora de la general.

Se desarrolló este último domingo la 2da. Vuelta del Triangulo del Oeste, que dio su punto de partida y cierre en 9 de Julio con un recorrido distinto al original, ante la imposibilidad de circular en caminos rurales, por estar anegados ante las inundaciones presentes.

Igual, ello no perjudico esa mística de esta competencia que se dio en la década de 1960 y que desde el año 2014 se decidió evocar.

Desde las 9hs. 70 maquinas del TC Histórico y del Standard Histórico, cubrieron la Avenida Mitre entre Av. Vedia y Mendoza, ubicándose en su punto de partida y que vistieron con su color y ruido de potentosos motores el lugar hasta las 10:30hs en que se dio la largada de la carrera.

Cabe destacar la participación en el Triangulo de los saladillenses Miguel Turrion y Osvaldo Debiasi, quienes participaron por segunda vez en esta importante competencia de regularidad: “En la primera edición no tuvimos suerte y no pudimos completar la vuelta. Esta vez fuimos por la revancha y por suerte pudimos dar la vuelta de 225 kilómetros en tres etapas (5 horas) que era el objetivo, aunque uno después quiere llegar lo más adelante posible. Veníamos bastante bien, dentro de los diez primeros, pero se nos complico en la parte final con los tiempos. Agradecemos a todos los amigos y empresas que hicieron posible nuestra participación como la Municipalidad de Saladillo, Pablo y Mónica de la secretaría de Deportes, Pizza Zetta, Súper CLC, ABC Saladillo, La Síntesis Digital, Guillermo Ni Colo, taller de Babino y a nuestras familias que nos bancan”, indicaron piloto y navegante.

 

La carrera

La bajada de bandera estuvo a cargo del Intendente municipal de 9 de Julio, Walter Battistella quien adelanto a El Regional Digital que esto es histórico y volver a tenerla le da un marco muy importante a las ciudades como la nuestra. La respuesta está en el publico que se acerca, subrayo el jefe comunal. Al tiempo que su gobierno no dudo en acompañar.

También resalto que esto deja para nuestra comunidad un aporte importante en lo turístico y moviliza comunidades, indico.

La carrera se desarrollo con normalidad, el primero en salir fue una Coupe Ford, que en su momento fuera propiedad de Aldo Derienzi, en la actualidad es del nuevejuliense Jorge Felipe que corrió con su nieto. La competencia arribo a Bragado en muy buenas condiciones sin problemas para estas maquinas, en la que sus pilotos tenían claro su objetivo, llegar al punto final, sin pensar el tiempo de llegada.

Sobre el mediodía emprendieron viaje por ruta provincial 46, con destino Gral. Viamonte, en el medio algunos vehículos evidenciaron problemas mecánicos como el Peugeot 404 del binomio Castro-Bono, con fisura en la bomba de agua, mientras que el Renault 12 de Ravenna sufrió una ruptura mecánica que obligo su abandono; siendo este el único vehículo que no pudo completar la vuelta, los 69 restantes arribaron al punto final.

En Gra. Viamotne se procedió a un homenaje a “Pocholo” Villa, quien en vida fue un entusiasta del automovilismo deportivo, representando muy bien a su ciudad.

 

El Final

Los últimos kilómetros –Viamonte - 9 de Julio, de la competencia se desarrollaron en condiciones normales y los pilotos arribaron a la sede del Automóvil Club Argentino en intersección de Ruta Nacional 5 y Acceso a El Provincial, donde luego de entremezclarse en abrazos y alegría por completar la vuelta, con buen dispositivo de seguridad vial, la organización entrego al titular de la Estación de Servicio ACA, Julio Heredia una placa evocando el lugar desde donde se largo la Primera Vuelta del Triangulo del Oeste.

El evento culmino con el ingreso a la ciudad por Acceso Peron y hasta calle Libertad donde fue realizada la premiación, donde el binomio de Morea, Didier-Barbieri con un Chevrolet 400 TC se convirtió en el ganador de la general, antes se había ubicado en el primer lugar de la categoría TC Histórico.

Por su parte en la categoría Standard Histórico gano la dupla Fernández-Acuña de Bragado con un Fiat 1500.

 

Posiciones

TC Histórico

1-Didier-Barbieri, Chevrolet 400 de Morea

2-Andrade-Menazzi, Chevrolet de Carlos Casares

3-Tardella-Cortez, Chevrolet TC de Dudignac.

 

Standard Histórico

1-Fernandez-Acuña, Fiat 1500 de Bragado

2-Castro-Bono, Peugeot 404 de 9 de Julio

3-Quintas-Quintas, Peugeot 404 de Bragado

 

General

1-Didier-Barbieri, Chevrolet 400 de Morea

2-Fernandez-Acuña, Fiat 1500 de Bragado

3-Andrade-Menazzi, Chevrolet de Carlos Casares

4-Castro-Bono, Peugeot 404 de 9 de Julio

5-Quintas-Quintas, Peugeot 404 de Bragado

6-Tardella-Cortez, Chevrolet TC de Dudignac.

7-Cipollini-Escalon, Chevrolet de Chivilcoy

8-Cariani-Papparelli, Chevrolet 400 de Carlos Casares

9-Croce-giuscio, Peugeot 404 de Bragado

10-Rossi-Bote, Ford Falcon TC, de Morea

11-Coliqueo-Coliqueo, Ford Falcon de Los Toldos

12-Fernandez-Eslava, Ford Falcon de Carlos Casares

13-Garassi-Garassi, Chevrolet, de Bragado

14-Fernandez-Godoy, Fiat 1500 de Bragado

15-Pigliapoco-Raban, Ford Falcon de Morea

16-Maresca-MAresca, Peugeot 404, de 9 de Julio

17-Riboldi-Alfonso, Peugeot 404, de Bragado

18-Mecia-Riera, Chevrolete de Saforcada de Junín

19-Fortte-Difiorio, Fiat 1500 de 9 de Julio

20-Albano-Torti, Fiat 125, de Dudignac

24-Debiasi – Turrion, Fiat 600, de Saladillo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!