Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PREOLIMPICO DE BASQUET MEXICO 2015

4 de septiembre de 2015

Victoria ante Venezuela y puntaje perfecto para la segunda fase

Argentina derrotó a Venezuela por 76 a 68 y sumó su cuarto triunfo en el Preolímpico de México en igual cantidad de presentaciones. Scola (26 puntos y diez rebotes), Nocioni (21 y nueve) y Campazzo (nueve y seis asistencias), las principales figuras.

Argentina jugó en buen nivel durante casi todo el partido, derrotó a Venezuela por 76 a 68 y consiguió su cuarto triunfo en el Preolímpico de México. De esta manera, accedió a la segunda fase con puntaje perfecto. El saladillense Marcos Delía no ingreso en el partido, pero a no alarmase, Hernández seguramente le dio descanso a algunos jugadores, ya que el torneo es largo y prácticamente juegan todos contra todos.

El inicio del partido fue muy táctico: Argentina tomó las riendas con grandes defensas y a pesar de no estar fino en ataque. Tuvo un ratito de inspiración liderado por Garino y Nocioni, pero luego también cayó en una de sus clásicas lagunas fallando tiros cómodos y sin chances de segundas opciones. La Vinotinto con paciencia y estirando sus posesiones al límite llevó al rival un terreno de ansiedades (1-7 triples, cinco pérdidas en el parcial). Por eso, de a poco, con Gregory Vargas como referente, tomó el comando casi al cierre del PT (28 a 27). Por primera vez en el torneo, la Selección no podía explotar su goleo alto.

Tras el descanso la tendencia del juego se conservó intacta: con ninguno de los dos queriendo escapar de su libreto y jugando con extrema concentración e intensidad. Sólo Campazzo se pudo salir del libreto con su mejor tramo del Preolímpico y lideró al equipo de Hernández con puntos y asistencias para sacar máxima de siete al final del tercer chico (55 a 48).

Ese envión positivo se estiró en el comienzo del último período de vuelta con Campazzo como absoluto responsable. El cordobés levantó a sus compañeros y condujo a un parcial de 9 a 2, que le permitió a la Argentina sacar 16 (66 a 50 a falta de 6’07’’). Parecía definido. Pero no. Un técnico a Nocioni despertó a Venezuela y devolvió el parcial con un 12 a 0 que lo dejó de vuelta en partido (66 a 62 a falta de 3’28’’). Y de vuelta a sufrir. La experiencia de Scola, más el muy buen juego de Nocioni, decretaron el desenlace en favor de nuestro seleccionado. Esta vez sí hubo festejo posterior. El hecho de haber accedido a la segunda fase con cuatro triunfos en cuatro presentaciones no es un dato para desmerecer. Y si bien la parte dura del torneo viene ahora, los síntomas de crecimiento y madurez merecen resaltarse. Al margen de cualquier resultado final.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!