Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

12 de agosto de 2020

Fernández: "Necesitamos una nueva generación que potencie los acuerdos y no las diferencias"

El Presidente mantuvo este mediodía un encuentro virtual con más de 90 jóvenes empresarios de todo el país donde resaltó el valor de la industria y destacó la necesidad de fortalecer el mercado interno y el rol exportador de Argentina.

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el país "necesita una nueva generación que potencie los acuerdos y no las diferencias" y destacó "el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos".

Fernández participó este mediodía desde la residencia de Olivos de un encuentro virtual con más de 90 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) de todo el país, ocasión en la que señaló que "el secreto para que la economía se mueva es que crezcan el consumo y la exportación".

"Después de la pandemia hay una oportunidad maravillosa de producir alimentos para el mundo; el plan es que el Estado esté presente ayudando a cada sector según lo que cada uno necesite, con una respuesta específica", dijo el mandatario, acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El secreto para que la economía se mueva es que crezcan el consumo y la exportación.”

ALBERTO FERNÁNDEZ

El jefe de Estado explicó que el Gobierno prepara un plan de medidas para fomentar la producción industrial y la exportación en todo el país según las necesidades de cada zona, al precisar que pidió a su equipo "ver cómo aplicar cada medida según las necesidades".

"El federalismo no existe en la Argentina y eso muestra el espantoso nivel de concentración que tiene el país: se necesita un plan de infraestructura que permita el desarrollo del Interior sin perjuicio del resto de las obras que tenemos que hacer para conectar al país", agregó Fernández.

En tanto, el Presidente sostuvo que la educación, la ciencia y la tecnología "son el motor de los países de avanzada" y que hay que "ponerlas como prioridad para pensar una nación rica".

"La inversión en esas áreas fue muy maltratada durante los últimos cuatro años y que la Argentina crezca y se desarrolle depende de lo que invierta en educación, ciencia y tecnología", subrayó.

Se necesita un plan de infraestructura que permita el desarrollo del Interior.”

ALBERTO FERNÁNDEZ

Por último, Fernández pidió a los jóvenes empresarios que "inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen", al tiempo que indicó la importancia de "proteger la industria local como se hace en todo el mundo".

Participaron también en el evento el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian (UNIR), y la secretaria de la institución, Marysol Rodríguez (UICBA).

UIA Joven surgió en 2012 por decisión de las autoridades de la Unión Industrial Argentina con el objetivo de propiciar la formación de los futuros dirigentes industriales y fomentar la integración generacional en el marco de la institución.

El área está constituida por industriales y emprendedores menores de 40 años, que representan a cámaras regionales y sectoriales de todo el país, y busca articular debates e ideas a nivel federal para consolidar un desarrollo nacional a nivel productivo, económico, político, cultural y educativo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!