Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

24 de agosto de 2020

Kicillof: "Hasta que venga la vacuna no podremos estar tranquilos con el coronavirus"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires reseñó la situación actual de la pandemia y aseguró que está cambiando la dinámica de los contagios y que el virus se empieza "a desplazar al interior de la provincia".

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "no podremos estar tranquilos" hasta que llegue una vacuna contra el coronavirus a pesar de que se detuvo el crecimiento acelerado de ocupación en terapia intensiva.

"El número de las camas de terapia intensiva ocupadas lo tenemos bastante estable hace 15 días. Se detuvo lo que venía siendo un crecimiento acelerado de ocupación de camas de terapia intensiva", dijo el gobernador en declaraciones efectuadas hoy a El Destape Radio.

Agregó que "está cambiando la dinámica de los contagios" y que el virus se empieza "a desplazar al interior de la provincia".

"Hay zonas que estaban libres de coronavirus ahora empiezan a ponerse más intensas y se empieza a estabilizar en las zonas originarias de contagio pero empieza a aparecer en otras donde había pequeños focos", explicó el gobernador al describir la situación sanitaria.

Comentó en relación al coronavirus que "nadie en todo el planeta ha logrado hacerlo desaparecer y en muchos lugares se vuelve para atrás".

Entramos en la época de los protocolos para todo si queremos evitar los contagios”


"Entramos en la época de los protocolos para todo si queremos evitar los contagios", dijo, aunque reconoció: "Hasta que venga la vacuna no podremos estar tranquilos con el coronavirus".

El mandatario provincial indicó que cuando asumió como gobernador, había 883 camas de terapia intensiva y hoy hay 1.100 ocupadas. "Si no hubiéramos hecho nada ya estaríamos desbordados", subrayó tras comentar que se sumaron respiradores, y camas pero también trabajadores de la salud.

"Los anticuarentena tienen que explicar cómo estaríamos si no hubiéramos hecho nada y nos hubiéramos quedado con lo que dejó el gobierno anterior", dijo y enumeró que son en la provincia, 17 millones de habitantes, con 13 millones en el conurbano y 4 millones del interior.

"Todavía hay municipios donde no hubo contagios. No es casualidad", remarcó tras subrayar que se tomaron "medidas heterogéneas por las distintas realidades de la provincia".

Al ser consultado sobre la situación económica, Kicillof dijo que "siempre se priorizó el trabajo y la producción en la provincia" y que "las esenciales no cerraron nunca".

"Esta no es una crisis financiera, de sobreproducción o de comercio, tiene que ver con un parate de la economía porque el único medio para impedir contagios es quedarse en casa", precisó.

En relación a un escenario de pospandemia, dijo que "no se conoce cómo va a ser la salida del coronavirus. Pero si vemos que la economía está quieta por un factor externo".

"Tengo una mirada positiva de cómo vamos a volver cuando esté la vacuna. Hay que preparar la pospandemia", apuntó.

En ese sentido, dijo que el gobierno nacional y provincial están preparando una serie de decisiones para ayudar "a lo que quedó dañado, a los profesionales, a los emprendedores para que puedan rápidamente reintegrarse a la actividad cuando aparezca la demanda".

"Hoy estamos en una situación de sostenimiento para que el mal no sea mayor durante el coronavirus, si esto es algo que se paró, el Estado debe empujar", completó.

Proyecto de Reforma Judicial: "es necesaria una transformación del Poder Judicial"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que está "convencido" de la necesidad de "una transformación del Poder Judicial", al considerar que "está muy cuestionado".

De esta forma, el mandatario renovó su respaldo al proyecto de ley de Reforma Judicial, que por iniciativa del Gobierno nacional debate el Congreso.

"Es necesaria una transformación del Poder Judicial, hay sectores que quieren defender a la Justicia Federal tal cual está porque hay claros intereses", dijo el gobernador en declaraciones a El Destape Radio.

Kicillof agregó que "después de la persecución judicial que llevó adelante el Gobierno anterior es indudable que el Poder Judicial no puede seguir así".

"No pretendemos perseguir a nadie, esto es una garantía para que en el futuro el Poder Judicial no pueda ser utilizado para perseguir a nadie", completó.

El mandatario provincial consideró que él mismo fue "víctima de la persecución judicial" pero, dijo, "hay sectores que no lo quieren cambiar" y que "han usado la influencia de los medios y los servicios de inteligencia para presionar a algunos jueces".

"Es horripilante cómo determinados medios ocultan lo que pasa cuando la Justicia avanza sobre determinados casos y hacen dramas sobre casos que no tienen un gramo de realidad", manifestó y agregó: "A mí me mandaron a juicio oral por el dólar futuro, una vergüenza internacional".

Por eso, consideró necesario "explicar todo bien" porque sostuvo que "hay un aparato de comunicación que confunde".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!