Jueves 18 de Abril de 2024

  • 12.1º

12.1°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

29 de agosto de 2020

Nación aprobó el protocolo para la vuelta del automovilismo en todo el país

Ministerio de Salud de la Nación aprobó el jueves pasado el protocolo sanitario para el automovilismo, aunque la actividad, después de la postergación del último martes, no tiene fecha definida para su regreso.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el jueves pasado el protocolo sanitario para la vuelta del automovilismo en Argentina, aunque la actividad, después de la postergación del último martes, no tiene fecha definida para su regreso.

Hace poco menos de dos semanas, las categorías nacionales presentaron sus nuevos calendarios, adaptados después del receso de cinco meses provocado por la pandemia de Covid-19.

La primera competencia después del parate debía disputarse este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde iba a reanudar su actividad Turismo Carretera.

Sin embargo, después de realizar testeos en ese escenario de la capital bonaerense, y ante la creciente cantidad de contagios en el AMBA, se decidió postergar el reinicio de la actividad oficial (en distintos puntos del país se encuentran habilitadas las pruebas).

 

Los puntos más importantes

A continuación, detallamos los puntos más relevantes del protocolo sanitario que deberá aplicarse una vez que el gobierno nacional autorice el reinicio de la actividad automovilística.

El sector de boxes tiene 40.000 m2, el cual albergará a 350 personas, de las cuales 40 estarán distribuidas en la pista y no ingresan a boxes (banderilleros, bomberos, seguridad, ambulancias con su dotación y camarógrafos). Cada equipo estará compuesto por 4 personas, más el piloto.

Los integrantes se dispondrán de la siguiente manera: 2 en la parte delantera junto al auto en 35 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí. Dos en la parte de atrás de boxes en otros 30 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí (ocupación máxima de una persona cada 4 metros cuadrados de espacio efectivamente circulable). Será obligatorio y permanente el uso de tapaboca, para todo el equipo.

El piloto solo ingresará a su box en momento de prueba, clasificación y carreras, tendrá su lugar personal para colocar y manipular él solo su casco y botella de hidratación. Al bajarse del auto tras finalizar la actividad en pista, mantendrá 6 metros de distancia con su mecánico ante la posibilidad de estar hiperventilando.

El traslado del personal (piloto/mecánicos) del box hacia la casa rodante que se encuentra a 50 metros del lugar, deberá realizarse por una pasarela que no podrá ser invadida por personal de otros equipos. Los mecánicos al finalizar la carrera no pueden salir del box para recibir el auto.

Los alimentos deberán ser suministrados a los equipos en viandas individuales, las cuales serán distribuidos por el personal de la categoría a modo de delivery por cada box.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!