Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

30 de agosto de 2020

Hoy cumple 88 años Orlando "El Novillo" Rodríguez

De los históricos pilotos del folclore del TC, quien tuvo su paso por Saladillo cuando en el taller de Miguel Giustozzi preparaban su Dodge.

Nació un 30 de Agosto como hoy, pero de 1932, en la localidad de Laprida, en el Partido de Cnel. Pringles- Pcia.de Buenos Aires, Orlando José Rodríguez, apodado "El Novillo" por su actividad comercial. Tuvo sus inicios deportivos automovilísticos en las filas del Turismo Nacional Zonal, su ingresar en el TC, fue complicado, debutó con el auto de la Peña el "Chivo Negro" de Bahía, fue un 25 de Junio de 1967 en la Vta. de Bahía Blanca, largaba en el Nº 48, pero en la tirada previa tuvieron un problemita mecánico que lo hizo llegar tarde, el Comisario Deportivo actuante, Rafael Sierra, no habilito la largada por haber pasado más de 15 segundos de partido el auto que lo precedía, quedando frustrado el debut. Se produjo un paréntesis antes de su efectivo debut el 18 de Julio de 1971, en Olavarría con un Chevrolet. Su campaña comprendió 155 competencias, compuestas por 75 en Semipermanentes, 68 de autódromos, 5 en bases navales, 2 inauguraciones tramos de Ruta y participó en 5 Grandes Premios, entre 1967 y 2000.

Su última participación fue el 22 de enero en Mar de Ajo con un Dodge preparado en Saladillo por el equipo de Miguel Giustozzi. Tenía 67 años, 4 meses, 23 días, es el segundo piloto más longevo de la historia de la categoría, solo superado por Ernesto Blanco por tan solo 10 días, otro hecho es que fue de los pocos pilotos que participo con las 4 marcas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!